En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En mayo, el director general del Auditorio Nacional del Sodre, Gerardo Grieco, renunció a su cargo para pasar a desempeñarse en el sector privado. En julio asumió Gonzalo Halty. Cinco meses después y a pocos días de la presentación pública de su balance anual, parece desatarse una turbulencia en la estructura interna del complejo de espectáculos de la calle Andes.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Según consignó El Observador ayer miércoles 21, en las últimas semanas Alejandra Bustamante presentó renuncia a su cargo como coordinadora de Capital Humano del Auditorio. Además, también decidió desvincularse del organismo la contadora Lucía Turnes, quien abandonará su puesto a final de año.
Asimismo, en estos días trascendió que estaba en duda la permanencia en su función de Diego Gómez, coordinador ejecutivo del Auditorio. Por otra parte, hace dos semanas le comunicaron a Adriana Santos Melgarejo, musicóloga asesora del Consejo Directivo del Sodre, que su contrato no será renovado.
Bustamante, quien dejará de trabajar el 31 de enero de 2017, dijo a El Observador que su alejamiento se debe a razones personales. Fuentes vinculadas al organismo señalan que existe un cambio en la modalidad de gestión en el sentido de privilegiar la programación con los cuerpos estables.
Una fuente vinculada al Sodre dijo a Búsqueda que “como les bajaron el presupuesto a ellos (los directivos), están recortando por todos lados, entonces hay un cierto malestar. Está lleno de caciques porque Grieco puso jefes de todo, con grandes sueldos. Y ahora están empezando a recortar. A los que se van, no creo que los hayan invitado a renunciar. Pero les sirve que se vayan, porque la nueva dirección podría haber traído a su gente, y no lo hizo”.
Consultado por Búsqueda, Halty prefirió no explayarse sobre los cambios de las últimas semanas. “No tengo muchas ganas de hablar de eso porque son temas internos de trabajo y otros que están para estudio y resolverse. Hacerlo público como se hizo no está sirviendo. La verdad es que no ayudaría que yo hablara ahora de cosas que se están trabajando y analizando. Son proyectos de desarrollo. Una vez que se aclaren un poco las cosas, hablaré del proyecto de gestión, que es lo que importa, y no de las personas”.
Otra fuente vinculada al Sodre dijo que durante la dirección de Grieco, el Auditorio tenía “una gestión más independiente de la estructura del Sodre”, algo que no sucede con Halty.
“Entendemos que la gestión del Auditorio a través de Halty es sumamente importante y positiva, más considerando que hace cuatro meses que está”, dijo a Búsqueda el presidente del Sodre, Doreen Ibarra. “Cambios no hubo. Lo que se produjo fue un par de renuncias que salieron en la prensa. Cambios de no renovación de contratos, que yo sepa, no hay nada. Bustamante dijo que cumplió un ciclo personal y entiende que debe retirarse. Creo que es una excelente funcionaria y lo lamento muchísimo”. Respecto a la permanencia de Diego Gómez, coordinador ejecutivo del Auditorio, Ibarra señaló de manera terminante: “Que yo sepa, no hay ninguna decisión al respecto, para nada”. Y agregó: “Digo lo mismo que ya dije: todo sigue igual. Cuando hay cambios de jerarcas, como en el caso de la ida de Grieco y la asunción de Halty, es lógico que tengan su impronta personal y acentúen en esto o en aquello. El cambio que realicé en la presidencia es que antes estaban únicamente los tres directores resolviendo, ahora no: se ha ampliado el equipo para trabajar mejor. Esos cambios tienen que ver con mi estilo de trabajo, en forma colectiva, más allá de que finalmente, el que resuelve es el Consejo Directivo”.
Ibarra agregó que la grilla del Auditorio para 2017 está “completamente colmada, lo que quiere decir que se sigue trabajando como en años anteriores para que los cuerpos estables tengan cada vez más actuaciones, y también para los arrendamientos, con actividades de extranjeros y uruguayos, con bailarines, músicos, teatro, va a estar Norma Aleandro, Estela Medina. Se sigue trabajando para captar la mayor audiencia”.