El Ministerio del Interior designó como nuevo director de Policía a Mario Layera, después de que Julio Guarteche presentara su renuncia por motivos de salud.
El Ministerio del Interior designó como nuevo director de Policía a Mario Layera, después de que Julio Guarteche presentara su renuncia por motivos de salud.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“El camino estratégico está trazado, hay que continuar en este sentido, la dinámica social nos presenta cada día un escenario diferente y tenemos que estar preparados para responder. Tenemos una ruta trazada y no nos vamos a mover en la medida en que las condiciones externas nos obliguen a ello. La estrategia está desarrollada; hay que aplicarla y transmitirla al personal policial”, dijo Layera el miércoles 16 en su discurso de asunción. Antes de ocupar el cargo más importante en la Policía, se desempeñó como jefe de Montevideo.
La Secretaría de Estado aprovechó ese cambio para realizar otros movimientos en la cúpula de la Policía. A partir de ayer miércoles hay cinco nuevos jefes departamentales: Ricardo Pérez (Montevideo), Gustavo Fernández (Canelones), Luis Mendoza (Paysandú), Rovert Yroa (Colonia) y Alberto González (Soriano). También asumieron tres directores nacionales: José Azambuya (Policía Científica), Alfredo Clavijo (Guardia Republicana), Henry de León (Educación Policial) y Crisoldo Caraballo (Instituto Nacional de Rehabilitación).
Algunas designaciones, como la de Clavijo y De León generaron sorpresa y malestar en algunos oficiales veteranos, porque se trata de policías con menor experiencia que otros, según las fuentes consultadas. Ninguno de los dos supera los 40 años de edad.