• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Camino estratégico “está trazado”

    El Ministerio del Interior designó como nuevo director de Policía a Mario Layera, después de que Julio Guarteche presentara su renuncia por motivos de salud.

    “El camino estratégico está trazado, hay que continuar en este sentido, la dinámica social nos presenta cada día un escenario diferente y tenemos que estar preparados para responder. Tenemos una ruta trazada y no nos vamos a mover en la medida en que las condiciones externas nos obliguen a ello. La estrategia está desarrollada; hay que aplicarla y transmitirla al personal policial”, dijo Layera el miércoles 16 en su discurso de asunción. Antes de ocupar el cargo más importante en la Policía, se desempeñó como jefe de Montevideo.

    La Secretaría de Estado aprovechó ese cambio para realizar otros movimientos en la cúpula de la Policía. A partir de ayer miércoles hay cinco nuevos jefes departamentales: Ricardo Pérez (Montevideo), Gustavo Fernández (Canelones), Luis Mendoza (Paysandú), Rovert Yroa (Colonia) y Alberto González (Soriano). También asumieron tres directores nacionales: José Azambuya (Policía Científica), Alfredo Clavijo (Guardia Republicana), Henry de León (Educación Policial) y Crisoldo Caraballo (Instituto Nacional de Rehabilitación).

    Algunas designaciones, como la de Clavijo y De León generaron sorpresa y malestar en algunos oficiales veteranos, porque se trata de policías con menor experiencia que otros, según las fuentes consultadas. Ninguno de los dos supera los 40 años de edad.

    // Leer el objeto desde localStorage