En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Un grupo de 65 funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores le envió una carta el pasado lunes 8 a la subsecretaria de la cartera, Carolina Ache, en la que denuncia y relata casos de acoso sexual, violencia y acoso verbal, discriminación por maternidad y doble criterio para medir capacidades. La noticia fue publicada por El Observador el miércoles 10 y ese mismo día el ministerio informó a través de un comunicado que había puesto al tanto de la situación al fiscal de Corte, Jorge Díaz, y también a la directora de InMujeres, Mónica Bottero.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El intercambio que se generó con Bottero derivó en la adopción de algunas medidas. Según dijeron a Búsqueda fuentes de la Cancillería, una de las definiciones es el inicio inmediato de cursos de sensibilización en temas de género. Las instancias de capacitación van a ser para todos los funcionarios pero empezarán y tendrán especial énfasis en quienes ocupan cargos de dirección.
Las fuentes indicaron que los cursos van a estar a cargo del Instituto Artigas del Servicio Exterior, dedicada a la formación de los diplomáticos, en coordinación con InMujeres.
En paralelo, la Cancillería comenzó a trabajar en cómo aplicar algunas de las ocho medidas que las funcionarias plantearon en la carta.