En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Un ciclo musical diferente tiene lugar los viernes de setiembre, media hora antes de la medianoche, en el Teatro Victoria (Río Negro 1479), un sitio de acústica ideal para la música en vivo: Dgeneraciones, una buena racha de canciones, producido por un grupo de músicos embanderados con la rica tradición de cantautores de la música uruguaya. Esta segunda edición reúne a artistas de entre veintipoco y casi 70 años, de varios puntos del país.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Después del trío acústico El Pope en Banda y el ascendente cantautor artiguense Ernesto Díaz (nominado a dos premios Graffiti por su disco debut Cualquier Uno, de Ayuí), el viernes 11 actuarán Charly Ferret, de Young —responsable del ciclo— y el reconocido guitarrista Freddy Pérez, nacido en Tacuarembó y uno de los mejores intérpretes contemporáneos del folclore rioplatense, desde el tango y la milonga a diversos estilos camperos. Este habitual acompañante de Malena Muyala, formado con maestros como Eduardo Fernández y Abel Carlevaro, ofrece un rico despliegue de armonías y arreglos, fruto del profundo conocimiento de la historia de la música popular en esta parte del planeta. Como muestra de su maestría, su obra más reciente, Me gusta lo desparejo (Ayuí).
El viernes 18 será el turno de Tercera Fundación, grupo que se tomó varios años para salir al sol y que reúne tres solistas con miles de horas de vuelo, todos integrantes de La Orquestita: Carlos Giráldez, guitarrista, miembro del trío Asamblea Ordinaria, Sara Genta, flautista y guitarrista en Agua Va, y Lucía Gatti, chelista del quinteto de tango La Mufa y acompañante habitual de Leo Maslíah, con quien grabó Cantanotas (Perro Andaluz, 2009). El trío presentará su flamante disco Mucho tiempo (P. Andaluz), en el que la composición, los arreglos orquestales y corales y la interpretación de las canciones se funde con muy buen gusto en una aleación refinada, sorprendente y auténticamente original. A segunda hora actuará el veterano cantautor de Yaguarí (Rivera) Chito de Mello, exponente del dialecto fronterizo (portuñol) y firme representante de una síntesis folclórica llamada “bagazo”, plasmada en seis discos.
El quinteto Rocoto, cultor del mestizaje latinoamericano de músicas populares e instrumentos originarios, y el colectivo Mudo, integrado por cuatro instrumentistas y seis coristas, con un estilo autodefinido como “canto de pro-testa”, cerrarán el ciclo el viernes 25. En soundcloud.com/ciclodgeneraciones hay información y audios de estos “dgenerados”. La cita es a las 23.30 h, con entradas a $ 150 en boletería.