En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El 92% de las personas que tienen en sus hogares a estudiantes a cargo afirmó que el centro educativo al que concurren les ha enviado tareas desde que se suspendieron las clases presenciales a causa de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, según una encuesta realizada este mes por la consultora Panorama.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El estudio, realizado vía Internet, se centra en el desarrollo de la educación durante la pandemia, que obligó a los centros educativos a recurrir totalmente a herramientas digitales para relacionarse de manera académica con sus alumnos ante la suspensión de las clases en todo el país. El 67% de los consultados por Panorama vive con personas bajo su responsabilidad que actualmente cursan primaria o secundaria.
Algo menos de la mitad de los encuestados (41%) considera que las tareas asignadas por las escuelas y liceos requieren demasiado involucramiento de un adulto. Esta posición “crece especialmente” entre aquellos con estudiantes en el hogar inscriptos en colegios privados, donde el 65% está de acuerdo con esta afirmación. El grado de acuerdo desciende a 33% en el caso de los públicos. “Estas diferencias en el grado, entre aquellos con estudiantes en centros privados y en centros públicos, son estadísticamente significativas”, dice el informe. “Esto es un tema de expectativas, porque tal vez quienes envían a estudiantes a centros privados tienen mayores exigencias y esperan más de un servicio que es pago que quienes van a centros públicos y gratuitos”, explicó a Búsqueda Florencia Aguirre, directora comercial de Panorama.
La encuesta, realizada a internautas mayores de 18 años residentes en todo el país, también mostró diferencias entre establecimientos privados y públicos al enfocarse en la motivación de los alumnos para realizar las tareas asignadas por sus maestros y profesores: el 33% de quienes tienen alumnos a cargo que concurren a colegios privados consideran que ellos se sienten motivados para realizar los deberes, porcentaje que aumenta al 45% entre las personas con estudiantes que van a la enseñanza pública.