En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El gobierno resolvió finalizar la misión de un subcomisario de la Policía Nacional que actuaba como enlance en el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI), un órgano de inteligencia que funciona en Río de Janeiro. Sergio Lemos, perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Policía, había ganado un concurso y su estadía estaba prevista hasta el 23 de noviembre. Sin embargo, el lunes 23 de octubre se ordenó su salida del cargo mediante una resolución firmada por el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En agosto radio Sarandí había informado que un suboficial enlace en el CCPI era investigado por la Dirección de Asuntos Internos. Se estudia su posible actuación irregular en el marco de una investigación antridrogas.
El CCPI, ubicado en la Superintendencia de la Policía Federal de Brasil, se creó para el Mundial de fútbol de 2014 como un órgano de intercambio de información sobre seguridad pública entre policías de todo el mundo. Ante el crecimiento en Uruguay de la actividad de grupos criminales brasileños, el año pasado el Ministerio del Interior decidió formar parte permanente del CCPI. “Desde Río de Janeiro se controlan las grandes organizaciones delictivas de Brasil. En nuestra política de lucha contra el narcotráfico estamos coordinando acciones con inteligencias de la región”, argumentó el ministro Luis Alberto Heber ante el Parlamento.
Como miembro del Centro de Cooperación Policial Internacional, Uruguay comparte información propia y recibe datos proporcionados por otras agencias, con el foco especializado en el crimen organizado y en grupos de peso global como el PCC.
Para designar a un nuevo represenante en Río de Janeiro, el ministerio abrió a inicios de mes un concurso cerrado de oposición y méritos. El elegido estará en principio desde el 23 de noviembre hasta el 23 de mayo, y debe poseer un mínimo de siete años de experiencia policial activa y un mínimo de cinco años de experiencia policial progresiva activa en puestos nacionales o internacionales de responsabilidad, relacionados con la investigación criminal, combate contra el crimen organizado transnacional, el contrabando, la trata de personas y el tráfico ilícito de armas y drogas.