En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tras las finales disputadas el domingo 21, Chloe Stevenazzi en damas y Nicholas Teuten en caballeros se proclamaron como campeones individuales del Club de Golf del Uruguay. De esa manera, dos jóvenes golfistas se impusieron en el campeonato de mayor tradición en disputa en el golf uruguayo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para lograr el título, Stevenazzi derrotó en la final a Priscila Almeida, mientras que en la rama masculina Teuten venció a Pablo Juan Carrere en partidos disputados a 36 hoyos match play.
La etapa clasificatoria del 101er Campeonato Individual del Club se había disputado 15 días atrás. En esa instancia ya había tenido una actuación destacada Stevenazzi y, en la rama masculina, había resaltado el rendimiento de Tomás Du Pré.
Un año después de la fundación del Club de Golf del Uruguay, ocurrida en mayo de 1922, un grupo de socios resolvió que la institución debería tener un torneo propio del cual surgieran sus campeones. Los ganadores quedarían registrados en un pizarrón instalado en una de las paredes de la sede social y gozarían del título por espacio de un año, hasta la siguiente disputa. Con el paso del tiempo, los mejores golfistas de nuestro país contribuyeron a otorgar a este certamen un reconocimiento y una jerarquía superior a la de una competencia institucional interna. Esto se confirma con las 101 ediciones disputadas.
Stevenazzi en lo más alto
A sus 18 años, Stevenazzi ya cuenta con dos consagraciones en el Campeonato Individual. La primera había sido en 2022. En esta nueva edición, para llegar a la final, derrotó en cuartos de final a Catalina Aguerre y a Ginette Schapira en la semifinal. En la mañana culminó un hoyo arriba de Almeida luego de un partido muy parejo.
La campeona fue cimentando su victoria en los primeros hoyos, donde tomó una considerable ventaja de tres. La victoria la logró sellar en el hoyo 17.
“Estoy muy contenta por haber logrado mi segundo campeonato del club. Había dejado de jugar hace casi tres meses y volver con esta victoria es algo muy especial”, dijo Stevenazzi a Búsqueda tras recibir su premio.
El alejamiento de la competencia fue producto de que se “juntaron cosas personales con el golf”, explicó Stevenazzi. Y bromeó: “Aquello fue un desastre”. Ahora se propone seguir sumando competencia, sin ponerse presión. “En este momento siento que volví a tener control sobre mi juego y eso me da confianza para continuar compitiendo”, dijo.
Stevenazzi juega al golf desde los cinco años y se formó en la Escuela del Club de Golf.
Teuten por tres
En la scratch masculina, Teuten logró por tercera vez el título (las anteriores fueron en 2011 y 2013). De esa manera, pasó a integrar una selecta lista de golfistas que alcanzaron esa misma marca en la historia del certamen.
En la final, Teuten derrotó a Carrere por uno arriba en el primer hoyo del desempate tras haber finalizado igualados los 36 hoyos. Para llegar a esa instancia, el campeón se impuso antes sobre Aparicio López y Tomás Du Pré, en cuartos de final y semifinal, respectivamente. En la otra llave, Carrere venció a Gregor Schmid y a Juan Cruz Esmoris.
En la mañana del domingo 21, en el match final pactado a 36 hoyos, Carrere finalizó un hoyo arriba en un partido muy cambiante, donde ambos golfistas se alternaron en la vanguardia. Por la tarde, jugados los primeros nueve hoyos, la paridad se mantenía y ninguno de los participantes lograba despegarse. Llegaron al capítulo final sin diferencias, por lo cual debieron ir a un playoff. En esa instancia, un espectacular birdie de Teuten en el hoyo 1 le dio el título.
Tras el partido, buscando bajar las tensiones, en el Bar del Golfista el ganador conversó con Búsqueda y mostró claras señales de enorme cansancio tras una larga jornada. “Estoy extenuado. Me parece mentira haber logrado el campeonato del club por tercera vez por lo que representa el club en mi vida. Además, por estar ejerciendo actualmente la capitanía del club, este torneo tiene en lo personal un significado muy especial”, valoró.
Teuten contó que desde chico siente que el Club de Golf es como su “segunda casa”. Ahora, como capitán, dijo que tiene “un compromiso mucho mayor”.
“Por la mañana empecé jugando bárbaro. Llegué a sacar una diferencia de tres hoyos. Después, sin explicación, vino el apagón (se ríe) y partido igualado. Incluso en un momento del match Pablo (Carrere) me sacó dos hoyos de ventaja”, repasó.
Pese a eso, no se entregó, y esa “fue la clave” para volver a estar en partido, destacó. “Sabía de sobra las condiciones de Pablo. Por algo ganó cinco veces este campeonato. Sentía una gran presión pero al final lo pude manejar bien. Traté de volver a ponerme en partido y por suerte terminé jugando muy bien los últimos hoyos, embocando putts muy importantes”, afirmó.
El campeón y capitán del club, destacó el estado de la cancha del Club de Golf. “Está en un nivel superlativo, hacía tiempo que no se la veía así, por lo cual quiero felicitar a todas las personas que están involucradas para que esto sea posible”, concluyó.
Presidente orgulloso
El presidente del Club de Golf del Uruguay, Santiago Fernández, presente en las instancias finales del certamen, conversó con Búsqueda y mostró su “gran satisfacción por la profesionalidad con la cual el club y su gente” organizaron el campeonato, que tiene más de 100 años de historia. “Estuve recorriendo varios partidos y es lindo observar el compromiso, las ganas, los nervios de los jugadores… Rescato la combinación que se da entre gente de muchos años de golf con algunos muy jóvenes, evidentemente el campeonato del club es algo especial. Como dirigente siento un gran orgullo por el Club de Golf como institución, ya que se continúa con una tradición centenaria. No son varios los deportes que pueden decir que tienen una copa con esta larga y rica tradición”, afirmó.
Igual que Teuten, destacó el nivel de la cancha. Para llegar a esa calidad, se requiere de “mucho trabajo”, que muchas veces no se ve, subrayó Fernández.