• Cotizaciones
    domingo 23 de junio de 2024

    Comercio electrónico: habrá Digital Days desde julio

    Después de un sostenido crecimiento en los años recientes, el comercio digital en Uruguay se estabilizó en los últimos tiempos, según una investigación realizada por la consultora Cifra a pedido de la la Cámara de la Economía Digital (CEDU) sobre el uso de Internet y el e-commerce.

    El informe Tendencias de consumo digital 2023, a partir de encuestas hechas en marzo, mostró que el 54% de las personas usa la red para adquirir productos o servicios, 31% la utiliza para hacer pedidos y 25%, para abonar distintas formas de transporte.

    Sobre los motivos por los que el público suele optar por esta modalidad de compra online, el 25% respondió que es más rápido y cómodo, 14% se refirió a los mejores precios respecto a la compra presencial, 9% destacó la variedad de artículos, 4% aseguró que es más rápido y 3% aludió a la comodidad de evitar ir al local físico.

    Por otro lado, cuatro de cada 10 encuestados aseguró que haría un mayor uso del canal digital si fuera más simple la devolución del producto o el servicio adquirido.

    Este informe es un insumo utilizado por la CEDU para diseñar sus diferentes estrategias comerciales. En este sentido, la gremial anunció que organizará los Digital Days, que se desarrollarán durante una semana mensual en seis diferentes meses. Tienen la misma lógica comercial —descuentos en determinados productos y servicios que adhieren a la promoción— que los Ciberlunes.

    La primera entrega de los Digital Days comenzará en julio con foco en el “Hogar”, continuará en agosto con “Viajes” y en setiembre con “Belleza y salud”.

    Para el 2024 están programadas semanas de descuentos en febrero, dedicadas a “Moda”, marzo, a “Tecnología”, y abril, a la categoría “Entretenimiento”.

    El estudio de Cifra señaló la necesidad de los comercios de seguir trabajando en aspectos como la confiabilidad de su oferta, la flexibilidad de la forma de pago y la fidelización de su clientela a través de comunicaciones personalizadas y de ofertas “especiales” para los compradores frecuentes.

    Empresas y Negocios
    2023-05-24T20:13:00