En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En su primer informe como Comisionado Parlamentario Penitenciario, Juan Miguel Petit recomendó al Instituto Nacional de Rehabilitación que suspenda el traslado de la unidad El Molino, donde se alojan madres con sus hijos, al Centro Metropolitano Femenino, porque significaría desarmar un sistema que es un “logro institucional muy positivo y a cuidar”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Petit presentó el miércoles 9 su primer informe, que consistió en analizar la idea del gobierno de trasladar a las internas de la unidad El Molino —ubicada en Paso Molino— hacia la unidad 5 que está en el Barrio Colón.
Luego de recorrer El Molino —que tiene 15 internas con 17 niños—, el comisionado parlamentario evaluó que este es “un ejemplo de buena práctica institucional”, pese a las carencias de personal y algunos problemas edilicios. En El Molino, hay un “régimen cercano a la autodisciplina o autogestión del tipo comunitario” que está “fortalecido por el relacionamiento entre las internas que tienen un objetivo y proyecto de vida común, basado en la crianza y protección de los hijos, lo cual se complementa y trasciende a través de un buen relacionamiento con el entorno socio-comunitario barrial”, señaló Petit.
En el Centro Metropolitano Femenino —que hoy tiene 380 internas— hay “tensiones” y problemas edilicios, indicó Petit. Por eso entiende que concretar el traslado “podría alterar los buenos resultados” logrados en El Molino.
Recomendó “preservar el trabajo técnico” realizado en El Molino y “suspender el traslado” previsto.
Asimismo propuso llevar a esa unidad a las madres con hijos que estén en el Centro Metropolitano Femenino, analizar caso por caso la situación de las mujeres presas con niños a su cargo y crear en el Instituto Nacional de Rehabilitación un área técnica especialmente dedicada a la gestión.