En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el golf ocurren cosas increíbles que hacen a ese deporte fascinante. El golfista mexicano Omar Morales lideró el último Latin American Amateur Championship (LAAC) a lo largo de 71 hoyos. En el último capítulo su compatriota Santiago de la Fuente con un birdie espectacular se quedó con el título y la gloria que significa imponerse en el campeonato más importante del golf aficionado de la región. El ganador empleó 270 golpes, diez bajo el par de la espectacular cancha del Santa María Golf Club de Panamá. Apenas un golpe detrás finalizó Morales.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El LAAC es organizado por el Royal & Ancient (The R&A), la United States Golf Association (USGA) y el Masters Tournament. El gran incentivo del certamen es que el ganador obtiene la clasificación directa para participar en el Masters de Augusta, el 124º. US Open en Pinehurst y finalmente en el 152º British Open, a jugarse en Royal Troon. Asimismo, en este caso, de la Fuente también podrá jugar el Amateur Championship (torneo del The R&A) y el US Amateur Championship, evento de la USGA. En tanto, el golfista que finaliza en la segunda ubicación puede participar en las clasificaciones finales tanto del Abierto Británico como del Abierto de los Estados Unidos.
Por su parte, los golfistas uruguayos que participaron en el prestigioso torneo por su posición en el ranking mundial de aficionados no tuvieron un buen desempeño. Ellos fueron Mateo Quiroga, Miguel Reyes, Martín de León, Juan Pablo Altamirano y Nicholas Teuten; ninguno logró pasar el corte clasificatorio de los 36 hoyos.
Miguel Reyes
Miguel Reyes, uno de los mejores jugadores en la historia del golf uruguayo, en un nuevo logro, disputó el sexto LAAC de su carrera. Con la amargura por no haber pasado el corte clasificatorio, Reyes dejó sus impresiones sobre el prestigioso campeonato durante un diálogo con Búsqueda.
“Evidentemente, hay frustración porque a esta altura uno va con la expectativa por lo menos de superar el corte, de mejorar lo hecho en otras ediciones”, dijo Reyes.
“La forma de preparase para un evento de esta magnitud no es la mejor, los resultados de estos nueve años lo confirman. Habrá que hacer cambios ya que el año próximo se juega en Buenos Aires, por lo cual las expectativas son diferentes”, señaló.
“El LAAC es un torneo extraordinario, entre corrillos el comentario es que el costo ronda los 6 millones de dólares. Solamente de la gente de la televisión viajan 100 personas a cada edición, y para las trasmisiones estaba Rich Lerner quien cada semana comenta los torneos del PGA Tour”, relató el golfista uruguayo.
“La cancha diseñada por Jack Nicklaus es espectacular, un trazado moderno muy largo, con greens de rodamiento perfecto, pero con grandes movimientos. Solamente cuatro jugadores bajaron el par del campo tras los 72 hoyos, lo que es una clara demostración de lo difícil que fue presentada”, finalizó Reyes.
La voz de la dirigencia
El argentino Mark Lawrie es el director del The R &A para América del Sur, América Central y el Caribe desde 2014 y como tal estuvo presente en la 9ª. edición del LAAC.
“El nivel de juego de esta competencia ha tenido una evolución impresionante desde la edición inaugural en el 2015 a la actualidad”, aseveró Lawrie en diálogo telefónico con Búsqueda.
El ejecutivo destacó las facilidades e instalaciones además de la cancha del Santa María Golf Club, aseverando no tener duda de que este club volverá a ser sede del LAAC.
“En esta edición no había un candidato destacado del resto como fueron en su momento Tosti, Niemann, Ortiz o Muñoz por lo cual fue un torneo abierto en ese sentido”, opinó.
“En ese panorama Oscar Morales marcó el camino desde la primera vuelta, seguramente no estaba en sus planes perder el torneo en el último hoyo. “Evidentemente, los enormes beneficios que otorga este campeonato pasan por la cabeza de estos chicos y esto me lo confirmaba Tosti cuando lo jugó por primera vez”, recordó Lawrie.
“Es imposible no pensar cuando se está llegando a la definición que si gano voy a jugar tres Majors, además de los dos campeonatos de aficionados más importantes del mundo. Realmente es algo difícil de manejar, esa es la realidad”, dijo. “También hay que considerar que estos chicos no están acostumbrados al ambiente que los rodea durante la semana del LAAC con entrevistas, fotos, conferencias de prensa cada día, es algo bastante inusual en sus carreras. De los 108 golfistas que conforman el field del campeonato, cada uno tiene sus propios objetivos, uno por supuesto es ganar, pero otros aspiran a pasar el corte clasificatorio”, añadió.
“El sorpresivo triunfo de un jugador de Islas Caimán, Aaron Jarvis un par de años atrás también influye en la mente de los participantes: si tengo una buena semana se me puede dar”, señaló.
Los organizadores fijaron el Pilar Golf Club de Buenos Aires, Argentina, como sede del próximo LAAC en enero del año siguiente. Lawrie mostró su satisfacción por la nueva designación del club que fue sede del certamen en 2015. “La décima edición del evento despierta por cierto expectativas, especialmente para quienes estamos desde el propio comienzo de la competencia. Recuerdo que usted (el autor de esta nota) fue árbitro en Pilar en esa edición inaugural, por lo cual hay también un aspecto emocional a tener en cuenta”, relató.
“A mi entender lo prioritario es que la cancha esté en buenas condiciones, tenemos una gran tranquilidad ya que en las dos ediciones del Women´s Amateur Latin America (WALA) los comentarios fueron muy buenos. La infraestructura de Pilar Golf es importante, a lo que hay que sumar el gran soporte y apoyo de la Asociación Argentina de Golf”, finalizó Lawrie.