• Cotizaciones
    sábado 13 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Convenio que encierra “peligrosas consecuencias”

    El exvicepresidente de la Corte Electoral, Renán Rodríguez, advirtió que un convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el organismo encargado de controlar las elecciones es “inconstitucional” porque se “violentan los principios de atribución de competencia, especialidad, legalidad y separación de poderes”.

    El 7 de abril, la Corte Electoral y el Ministerio del Interior firmaron un convenio para realizar el contralor de la autenticidad de la cédula de identidad, consultar datos e intercambiar información. Según se explica en el convenio, la Corte quiere “mejorar el procedimiento” de cancelación por fallecimiento, contando con un sistema confiable que le permita confirmar la autenticidad y corroborar datos de las cédulas de identidad. También busca eliminar el traslado de los funcionarios que deben tomar la información dactiloscópica de quienes fueron procesados por la Justicia, a quienes se les suspende la ciudadanía.

    Rodríguez cuestionó este convenio. El exjerarca afirmó que toda medida administrativa que termine modificando la ley de Registro Cívico que “altere las garantías, las funciones y procedimientos de la Corte Electoral es no solo ilegal, sino inconstitucional”.

    En una misiva que se publica en la sección Cartas al Director, Rodríguez criticó además que se aporte información al Ministerio del Interior que este considere de “interés”. “Este ‘aporte’ aunque aparenta ser inocente o de poca importancia, encierra peligrosas consecuencias. En la realidad electoral comparada, un mecanismo como este, ejecutado de hecho (aquí es más grave porque se prevé como obligación convenida), dio lugar a que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela le entregara al gobierno de Hugo Chávez toda la nómina y datos de los ciudadanos venezolanos firmantes para la realización del Referendo Revocatorio del mandato de Chávez del año 2004”.

    Información Nacional
    2017-06-29T00:00:00