• Cotizaciones
    miércoles 05 de junio de 2024

    Cosse: quienes la critican “no dirían lo mismo” si fuera hombre

    La precandidata del Frente Amplio dijo que las críticas que le hacen algunos analistas y dirigentes políticos cuando la describen como dura, confrontativa o poco dialoguista responden al hecho de que es mujer

    “No me gusta generalizar, pero hay modos masculinos”, dijo la precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, al recordar su experiencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, entrevistada en el ciclo Desayunos Candidatos de Búsqueda. Por ejemplo, era frecuente que le quisieran explicar cosas, y ella se fue acostumbrando a contestar: “Uno tiene que refrescarle a la otra persona, a veces con un balde de agua fría, que yo te explico a vos también”. Para Cosse, “eso es el feminismo”: “Dame la oportunidad de tener un lugar y de que trabajemos juntos en algo, y ahí todo cambia”.

    Cosse reflexionó sobre su propio aprendizaje: “Al principio no me parecía que fuera necesaria la ley de cuotas, porque uno a veces piensa que su mundo es el mundo, y el mundo es mucho más que la experiencia personal. Después tuve un proceso de entender que la ley de cuotas era necesaria, que era construir infraestructura”, contó. Ahora está convencida de que “cada vez que una mujer logra llegar a una posición de decisión, ese ámbito mejora”. Por eso, la precandidata subrayó la importancia que su triunfo tendría para el avance de las mujeres en la política. “No voy a ser mejor o peor gobernante por ser mujer, pero por ser mujer voy a mejorar, estoy segura, un ámbito para la democracia”, dijo.

    Por otra parte, Cosse aseguró que las críticas que le hacen algunos analistas y dirigentes políticos cuando la describen como dura o poco dialoguista, responden al hecho de que es mujer. Si fuera hombre, “no dirían lo mismo”, afirmó.

    Contratapa
    2024-05-16T00:46:00