En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La reunión de directorio de la sociedad anónima estatal Servicios Logísticos Ferroviarios (Self) del pasado viernes 6 derivó en una extraña situación que causó sorpresa y malestar. Uno de los temas del orden del día era un incumplimiento de contrato de una empresa que había sido contratada para hacer reparaciones en los talleres de Peñarol.
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El directorio le había ordenado a un abogado de Self que hiciera una investigación. El profesional les había enviado unos días antes un informe confidencial con el resultado de su trabajo.
Durante la sesión de directorio el presidente de Self, Miguel Vaczy (Partido Nacional), pidió que se convocara a otro funcionario de la empresa relacionado con el contrato que era objeto de análisis. Ese funcionario entró a la sala con el informe que había elaborado el abogado.
El hecho de que un funcionario alcanzado por la investigación tuviera un documento que se suponía confidencial, sorprendió y molestó a los otros dos directores y al abogado que lo había elaborado. Luego de que el abogado y el director Gustavo Osta (Partido Colorado) le preguntaran repetidas veces cómo había obtenido el informe, el funcionario reconoció que se lo había dado Vaczy.
El episodio fue relatado a Búsqueda por distintos participantes de la reunión. Consultado, Osta señaló que fue una “situación grave”, que incluso puede tener consecuencias legales para el presidente, por no actuar con “lealtad” hacia la sociedad que representa, como lo exige la Ley Nº 16.060.
El director de Self en representación de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Ángel Fachinetti (Partido Colorado), evitó referirse al episodio. Sí reconoció que en el último tiempo existieron diferencias con la forma de trabajar de Vaczy. La situación le preocupa y, por eso, contó que le pidió al presidente una reunión para “encauzar los temas de otra manera”. “Venimos trabajando mal. Somos los tres de la coalición. No puede ser”, dijo.