En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El sábado 8 por la noche tres ladrones entraron en la casa del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, y escaparon llevándose dos relojes, ropa, y otras pertenencias de poco valor. La noticia fue publicada el lunes por “El País” y derivó en un cruce de declaraciones entre el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y referentes de la oposición.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Es que el martes en diálogo con Radio Uruguay el jerarca dijo respecto al robo: “Después del martes 26 de octubre están pasando una serie de cosas que yo no sé si son casualidad”.
Más tarde, consultado por Radio Montecarlo, profundizó en sus impresiones respecto al hecho. “No estoy diciendo que sea algo organizado partidariamente, pero sí por gente a la que no le gustó el resultado electoral y buscan acentuar los problemas de seguridad con cuestiones que llamen la atención”.
Como argumentos, dijo no creer que los ladrones “no supieran” dónde estaban robando y además, resaltó, que “le robaron muy poca cosa”.
“Creo que lo que se generó fue el hecho”, afirmó.
Las respuestas desde la oposición no se hicieron esperar. El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, eligió su cuenta de Twitter para referirse al tema. “Otro disparate infundado amparado en su investidura. Debería fundamentar esa peligrosa afirmación. ¡Lamentable!”, publicó.
Su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, desafió al ministro a detallar el alcance de sus afirmaciones en una actividad de la lista 2014. “¿Qué significa? ¿Qué quienes somos opositores somos los responsables de estos delitos?”, se preguntó.
También el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, calificó como “inaceptable” la “acusación sin pruebas de Bonomi”, a través de su cuenta de Twitter.
Al margen de los dichos de Bonomi, la Policía no maneja “otra hipótesis que la de un robo común”, según informó “El Observador” el martes 11.