En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El abogado Rodrigo Ferrés, coordinador y redactor del proyecto de ley de urgente consideración que el Partido Nacional enviará al Parlamento si llega al gobierno, salió al cruce de la crítica que el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, realizó sobre la creación de una Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas es un nuevo organismo que estará proyectado en esta ley de urgencia. Dependerá de Presidencia y su Consejo de Dirección estará integrado por el prosecretario de la Presidencia, el ministro de Economía y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
El objetivo que se persigue con esto es que las políticas públicas que se estén llevando adelante sean evaluadas en forma permanente e independiente de los ministerios que las ejecuten. “¿Cómo hace Presidencia para controlar que las cosas se hacen en tiempo y en forma?”, se pregunta el abogado. “Nosotros consideramos que era necesario institucionalizar algo que fuera más allá de un gobierno”, señala, y aclara que, según lo que se está redactando, la nueva oficina no generará burocracia nueva.
“ Con la gente que hay, con los que se pueda contar, se puede armar esa agencia para que siga cada política publica”. Ferrés pone un ejemplo bien concreto: si hay que hacer una reconstrucción en la ruta 9, se busca seguir los plazos de la licitación, que se ejecute en tiempo y forma, etc.
A través de Twitter, García aseguró que esta agencia que propone “crear” Lacalle Pou en una “ley de urgente consideración ya existe desde el año 2008”.
Estas afirmaciones generaron una carta de nueve puntos que Ferrés publicó en su cuenta de Twitter “para comprender mejor las diferencias” entre lo que García “dice que ya existe” y lo que “Lacalle Pou propone crea”, escribió.
En la carta, Ferrés asegura que a lo que García hace referencia como Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas en realidad es una u nidad de a sesoramiento que se creó en el año 2005, pero nunca se puso en funcionamiento.
“El director de la OPP mezcla los temas, quizá porque no conoce la existencia de la Unidad de Asesoramiento y Monitoreo de Políticas que depende de Presidencia, aunque fue ministro del MEF entre 2008 y 2010 y es director de OPP desde 2005”, aseguró.
Y agreg ó: “la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas que nosotros estamos proponiendo, seguramente no sea un instrumento novedoso. Lo novedoso será que realmente va a funcionar”.