Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáFinalmente, el 26 de mayo la Comisión Directiva del CLUB BPS convocó para el 14/06 Asamblea de socios, pero en un escrito de dos páginas agravia a los socios expulsados y pretende hablar por los 270 socios que firmaron para una Asamblea extraordinaria.
En primer lugar, el comunicado de la convocatoria a la Asamblea del próximo 14 de junio comienza haciendo una comparación injusta e inapropiada al relatar que el año pasado se expulsó a un socio por robar un celular y a otro por acosar a empleadas del CLUB.
Sin embargo, el papel de la Comisión Directiva debería ser simplemente convocar a una asamblea y permitir que los socios decidan mediante su voto si aceptan o rechazan la decisión tomada el 25 de abril.
No compartimos que en la convocatoria a esta asamblea se pretenda hablar en nuestro nombre y afirmar lo que dijimos o no dijimos en dicha reunión, cuando quisimos hacer acta de la reunión que tuvimos en 2022 antes de ir al MEC las autoridades del CLUB BPS se negaron.
No fueron solo 2 o 3 socios quienes presentaron las 270 firmas, sino que se acompañaron con un escrito firmado por aproximadamente 25 socios.
Nadie ha sido presionado para firmar. Se trata de una acusación infundada dirigida a los socios expulsados.
Nuestra conducta ha sido transparente en todo momento, expresando de manera clara nuestras solicitudes de transparencia, diálogo y participación. Debemos aceptar las discrepancias, pero parece que la Directiva plantea un escenario de “o estás conmigo o estás en mi contra” y no tolera posturas diferentes.
Recurrir a la prensa es una medida democrática ante una expulsión arbitraria.
Nos encontramos con la convivencia de comunicados sin firma en whatsapp, usuarios anónimos en Instagram y mensajes que buscan provocar reacciones sin asumir responsabilidad por sus palabras. Sería positivo que la Comisión Directiva confirme o rechace los comunicados anónimos que circulan, agraviando a los socios expulsados.
En el antepenúltimo párrafo dice: “Un adolescente plantearía mejores opciones”. Esta conclusión de la convocatoria a la Asamblea, demuestra la vulgaridad, la discrecionalidad, la hostilidad y la arbitrariedad con la que la Comisión Directiva del CLUB BPS trata a todos los socios.
A su vez el día martes 6 de junio, la Comisión Directiva del CLUB BPS llevó a cabo una acción que ha generado preocupación dentro de la organización. Aprovechando la presentación del libro “Pintando las mándalas al sol” de la reconocida artista Agó Paez Vilaró, se ha evidenciado aparentemente un intento de incidir políticamente en la votación de la próxima Asamblea de socios, programada para el 14 de junio.
Este tipo de actuaciones por parte de la Comisión Directiva genera interrogantes sobre la imparcialidad y transparencia con la que se están llevando a cabo los procesos dentro del CLUB BPS. Es importante recordar que las decisiones tomadas en una Asamblea de socios deben basarse en el interés común y en el respeto a los derechos de todos los miembros.
Por último varios profesores en los últimos días han enviado notas a los socios expulsados, estas notas se han hecho públicas y crece el clima previo para revertir las expulsiones que consideramos arbitrarias.
Diego Bentancor, CI 4.138.025-7, Antonia Carballido, CI 2.851.698-2
#sociosclubbps #asambleadesocios #noalasexpulsiones
Nota de redacción: En la edición Nº 2.225 se publicó una carta enviada por algunos socios del Club BPS y por error se atribuyó a “Club BPS” la firma. A los lectores y a los involucrados, las disculpas del caso