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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPor la presente la solicitamos que, de considerarlo oportuno, publique en su semanario la siguiente carta enviada a las principales autoridades de ASSE.
Estimado Cr. Juan Andrés Behrend
Somos un grupo de odontólogos prestadores de asistencia integral desde hace muchísimos años.
Nos dirigimos a usted dado que en el mes de marzo la Dirección de Asistencia Integral cambió el mecanismo de facturación, lo que nos pone en una situación de inseguridad e incertidumbre.
En el mes de marzo se nos informa que a partir de la fecha los controles finales (comprobante que acredita que el tratamiento indicado fue correctamente realizado) van a quedar en Asistencia Integral, para luego realizar la afectación del crédito y posteriormente nos van a ir avisando para presentar la factura e iniciar el proceso para el pago.
No compartimos este procedimiento, el cual puede traer aparejado que luego de haber realizado el tratamiento no exista crédito disponible (ya que se está afectando el crédito luego de haber realizado el trabajo) y en consecuencia no se pueda pagar.
Entendemos que la afectación del crédito debe realizarse antes de solicitar el tratamiento al odontólogo. Cuando se autoriza un tratamiento de alguna manera se está emitiendo una orden de compra y se está comprometiendo un gasto que debe tener reservado el crédito.
El momento de presentar la factura no puede depender de cuando la autoridad autorice a presentarla por si hay crédito o no, lo que corresponde es presentar la factura una vez que se haya terminado el tratamiento y luego de ser aprobado por el fiscalizador.
Queremos que cuando un paciente concurre con la autorización de tratamiento a nuestro consultorio tengamos la certeza de poder cobrar, ya que cuenta con la reserva del crédito correspondiente. Si no se cuenta con crédito presupuestal para afrontar el gasto, no debería ordenarse el tratamiento, o sea, no debería solicitarse. Cabe precisar que para el odontólogo ejecutar el tratamiento solicitado no solo implica horas de clínica de trabajo, sino que además debe afrontar gastos de laboratorio, materiales y equipamiento.
No nos parece que sea correcto realizar la afectación de crédito con el tratamiento finalizado. No podemos afrontar los gastos de la realización de los trabajos sin tener la certeza de que los vamos a cobrar.
Solicitamos una revisión de los procedimientos administrativos con el objetivo de solucionar esta problemática.
Odontólogos prestadores de asistencia integral