• Cotizaciones
    martes 21 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Denuncia en la Justicia sobre abandono escolar es “un ejemplo”, sostiene el presidente Mujica

    El presidente de la República José Mujica consideró “un ejemplo a seguir” la conducta del director del liceo Nº4 de Maldonado, Ángel Ramos, que hace unos días notificó a la Justicia que 25 alumnos abandonaron sus estudios, por lo que sus padres no cumplieron con la obligación de enviarlos a clases.

    “Puede que para algunos resulte exagerada (la medida) pero considero que el director no hizo otra cosa que cumplir con la Constitución”, dijo Mujica a Búsqueda.

    El mandatario consideró que la actitud de Ramos es “un ejemplo a seguir y que deberían imitar los directores de todos los centros educativos”.

    Lo que denunció el director revela situaciones de “desconocimiento” y “falta de control” por parte de los padres hacia sus hijos, dijo Mujica.

    El lunes 10, “El País” informó que Ramos presentó los datos de los alumnos que habían dejado de asistir a clase a la jueza de Familia Julia Domínguez. “Cuando los chicos dejan de venir, nosotros tenemos mecanismos que pasan por llamar a la casa, buscar a las padres, hasta recurrimos a la Policía Comunitaria para que vaya a la casa a ver qué pasa con el joven, entre otras medidas. En algunos casos desde la propia familia se nos indicó que no los llamáramos más, que los molestábamos. Ante esta situación resolvimos llegar al siguiente procedimiento después de múltiples veces de tratar de buscarlos. Por eso decimos que es el Poder Judicial el último garante de que se cumpla efectivamente con lo que establece la Patria Potestad, como el hecho de mandar a sus hijos a estudiar. Así confeccionamos la nómina de 25 alumnos que dejaron de cursar sus estudios”, declaró Ramos al matutino.

    Inaugurado en 2001, el liceo Eduardo Victor Haedo tiene una matrícula de 1.200 alumnos de ciclo básico. El centro educativo se destaca por sus altos niveles de aprobación y una deserción casi nula, distanciándose ampliamente de la media nacional: mientras en el país la repetición alcanza un promedio de 40% y la desvinculación ronda el 10%, en el liceo 4 ninguna de las variables superó jamás el 2%. Los resultados se basan en el “estilo propio” que marca el director en el centro (Búsqueda Nº 1.661).