• Cotizaciones
    miércoles 22 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Derechos humanos “del presente y del futuro”

    A propuesta de su secretaria general, la diputada Martha Montaner, el Partido Colorado creará una Prosecretaría de Derechos Humanos para que la colectividad esté “presente” en cualquier tipo de evento para poder dar “su visión” sobre el tema.

    “El objetivo es estar presente y dar nuestra visión de los derechos humanos de manera global y no una visión hemipléjica como se da hasta ahora. Hay que considerar los derechos humanos desde todo punto de vista: libertad ambulatoria, al trabajo, de pensamiento, de libre expresión, de seguridad, todos los derechos que hoy pueden estar recortados”, explicó Montaner.

    La legisladora señaló que quien esté al frente de esta Prosecretaría podrá ir a “todos lados y participar de los eventos para dar la palabra institucional de cuál es la visión del Partido Colorado”.

    Los colorados han sido cuestionados por organizaciones sociales, y en especial por el Frente Amplio, por su reivindicación de la “ley de caducidad” referida a la violación de derechos humanos durante la dictadura (1973-1985). “El tema derechos humanos está sesgado; queremos dar nuestra visión pero no solo para hablar de los derechos humanos del pasado, sino también del presente y del futuro”, dijo la secretaria general.

    El sábado 16, en el marco de su Congreso Ideológico, los colorados aprobaron, entre varios documentos, un texto que se refiere al tema: “Entendemos que la defensa de los derechos humanos de quienes a diario sufren su vulneración, es un estandarte a reivindicarse como elemento de nuestra identidad colorada y batllista. En este concepto englobamos a colectivos que, de una forma u otra, viven algún tipo de discriminación, estigmatización y/o marginación, constituyéndose en grupos rotulados como ‘minorías’ (sean estas étnicas, sexuales, de discapacitados, de enfermos crónicos, etcétera)”.