En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) está en deuda con al menos siete proveedores que trabajaron en los catálogos de exposiciones del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) entre junio de 2018 y junio de 2019. Diseñadores gráficos, traductores, fotógrafos y correctores no han cobrado sus haberes de ese período y, en casi todos los casos, el MEC no ha emitido las órdenes de compra para que puedan presentar las facturas correspondientes. En la misma situación hay algunos trabajos del Museo Figari, también perteneciente al MEC.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Uno de los catálogos corresponde a la muestra Picasso en Uruguay, que se llevó a cabo entre el 29 de marzo y el 29 de junio de este año y requirió, entre otros, servicios de traducción, diseño y corrección. Para esa muestra, el Estado invirtió más de medio millón de dólares. Pero hay catálogos que tienen más de un año de realizados, como el de la muestra Rimer Cardillo: Del Río de la Plata al valle del río Hudson, que se inauguró el 26 de junio de 2018. De ese año también se adeudan catálogos de las exposiciones de las artistas Nora Kimelman y Analía Sandleris. En total, por estos trabajos el MEC debe alrededor de 600.000 pesos.
El director del MNAV, Enrique Aguerre, explicó a Búsqueda que no es el museo el que paga estos catálogos porque es una división que depende de una unidad ejecutora del MEC. El museo eleva los trámites y la Dirección Nacional de Cultura ejecuta los pagos a través del Departamento de Compras.
Al momento del cierre, Búsqueda no obtuvo respuesta del director de Cultura del MEC, Sergio Mautone.