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El Ministerio de Defensa Nacional ratificó una decisión de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) contra Aerolíneas Argentinas por la rotura de la maleta de una pasajera que desembocó en la pérdida de perfumes.
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La sanción fue tomada en 2019 y la empresa argentina interpuso recursos de revocación y jerárquico contra el Ministerio de Defensa. Sostuvo que no era responsable de la avería del equipaje y que la Dinacia no tiene atribuciones para sancionar ante estos casos. Añadió que la resolución se hizo con base en “afirmaciones ilegítimas” y “meros dichos de una pasajera”, cuando la única constancia del hecho era la rotura de zunchos, ya que “no hay prueba ni indicios de que los perfumes hayan existido y menos extraviados” ni que “el personal de la aerolínea haya constatado la adulteración del equipaje tal como indica la pasajera en su denuncia”.
El 14 de octubre el ministerio desestimó el reclamo al considerar que la Dinacia sí posee competencias para “investigar, determinar y sancionar a los operadores aeronáuticos ante eventos relacionados con faltas administrativas aeronáuticas”, tales como una maleta que no fue entregada en buen estado.