En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Me interesa verme bien aunque la moda me aburre tanto como chequear las actualizaciones en mi celular”; “Si me voy a desnudar con mi música puedo también sentirme cómoda mientras me ocupo de ello”; “La crítica musical es a la música lo que la ornitología a los pájaros.”
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las frases muestran la personalidad de su autora, la pianista china Yuja Wang, quizás hoy la número uno en el mundo, que estará en Montevideo en 2018 gracias al Centro Cultural de Música, dentro de una temporada de altísima calidad de la que oportunamente habrá de informarse.
Esta mujer toca el piano desde los seis años y hoy tiene 30. Su formación más pesada fue en el Instituto Curtis de Filadelfia, donde estudió desde los 14 hasta los 20. Fueron sus mentores Gary Graffman y León Fleisher. Tiene como “héroes” de su instrumento a Wilhelm Kempff, Arthur Schnabel, Vladimir Horowitz, Maurizio Pollini y Evgeny Kissin.
En marzo de 2007 sustituyó a Martha Argerich en tres conciertos que esta canceló a último momento y desde entonces hasta hoy cautivó al público sin interrupción.
Además de ser una artista enorme, Yuja Wang es una mujer muy sensual que en los conciertos realza su atractivo natural con vestidos provocativos. Cuando en agosto de 2012 salió a escena a tocar el Nº 3 de Rachmaninoff en el Hollywood Bowl de Los Angeles con la Filarmónica de esa ciudad, Mark Swed, crítico de Los Angeles Times escribió: “El Bowl podría haber sido forzado a restringir la admisión a cualquier amante de la música por debajo de los 18 años no acompañado por un adulto”.