Dirigentes de Cabildo ratifican que Salinas “no está afiliado” al partido y “nunca aportó parte de su sueldo de ministro”

2 minutos Comentar

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, “no está afiliado formalmente” a Cabildo Abierto y “nunca aportó parte de su sueldo de ministro” al partido que lidera el senador Guido Manini Ríos, ratificaron a Búsqueda dirigentes cabildantes.

Ante la publicación de fotos que circulan por las redes en las que Salinas aparece mostrando el carné partidario, las fuentes reafirmaron que la información que publicó Búsqueda es correcta.

“En ningún momento publicó que no tenía carné”.

“Él (por Salinas) no está afiliado formalmente al partido y nunca aportó el 7% correspondiente a los haberes del cargo público que ocupa en nombre de Cabildo Abierto. Todo eso es correcto”, reafirmó uno de los informantes próximo a Manini Ríos.

Y explicó la historia de la foto: “El carné (que muestra Salinas) se le entregó el año pasado como a todos los integrantes del partido que ocupan cargos o tienen responsabilidad. Y también se le explicó que tenía que afiliarse formalmente: ‘Ahora tiene que cotizar y aportar al partido, la forma es ésta y ésta…’. Pero él dijo que no iba a aportar, y nunca lo hizo”.

“Nunca cumplió los formalismos para su afiliación al partido ni pagó la cuota de afiliado”, afirmó. El dirigente ratificó además que Salinas tampoco aportó parte de su sueldo de ministro al partido, lo cual ha generado malestar entre cabildantes.

Consultado por Búsqueda, Salinas dijo que no tenía “ningún comentario” que hacer al respecto y que los temas internos debían ser hablados directamente con Manini Ríos.

Tras la publicación de la noticia, Manini Ríos, publicó la foto de Salinas con el carné y escribió: “El Dr. Salinas mostrando su carné de afiliado a Cabildo Abierto, hace meses... Está claro que para ciertos medios cuando se trata de informar (o desinformar?) sobre Cabildo, la verdad les resulta irrelevante...”.

Repercusiones
2021-09-30T13:15:00