Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáA la memoria del Dr. Luis Baccino. Nuestro maestro, destacado cardiólogo, amigo y un poco padre también, falleció el viernes 13 de noviembre de 2015.
Los que fundamos la Unidad Cardiolológica de la Asociación Española (hace más de 27 años, ya no me acuerdo bien) tuvimos el honor y la agradecida causalidad de tenerlo como jefe. Un cardiólogo intensivista formado en el exterior en los albores de esta especialidad.
Un “maestro” (como lo llamábamos cariñosamente a diario al igual que se hace con Tabárez en el ámbito del fútbol) pero de cardiología y, fundamentalmente, de vida. Amante padre y esposo con fuertes creencias religiosas las cuales vivió con una enorme tolerancia y amor por todos los demás, amigos, pacientes y colegas. Fue un enorme ser humano que supo respetar y abrigar al prójimo, y creo que esta última fue la principal lección que recibí. Se aterrorizaba junto con nosotros cuando mirábamos el noticiero en el cuarto médico y veía las masacres que sucedían en el llamado primer mundo; me imagino lo que sufriría con esta barbarie de París.
Para él mi homenaje que sé que compartirán cientos de colegas y miles de pacientes de la Española y del INCC.
Gracias, Maestro, por todo.
Dr. Sergio Giovanetti
CI 1.282.296-9