• Cotizaciones
    viernes 16 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El Banco Central del Uruguay vuelve a ser miembro pleno de la red de educación financiera de la OCDE

    El Banco Central (BCU) ha tenido idas y vueltas en su participación en la Red Internacional de Educación Financiera (INFE, por su sigla en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Se integró en 2012 como miembro “regular” y al año siguiente pasó a la categoría de “pleno”, que con una resolución de 2016 dio marcha atrás. Ahora, el Directorio aprobó que vuelva a ser miembro pleno.

    La INFE tiene como propósito recopilar datos y pruebas comparables, desarrollar metodologías para medir el impacto, compartir experiencias y buenas prácticas, desarrollar investigaciones y análisis comparativos, diseñar instrumentos de política y promover la implementación y el seguimiento efectivos. La red tiene una estructura de membresía consistente en una calidad de miembro regular —instituciones que tienen el interés de estar informadas de las actividades y los documentos públicos sin desempeñar ningún rol activo— y una membresía plena, que abarca actualmente a 280 organizaciones de 130 países. Con el interés de tener un rol activo, estas últimas deben contribuir con dinero y adquieren ciertos derechos como “tener un acceso más amplio a la información, el conocimiento y al intercambio y discusión con otros pares para la identificación de las mejores prácticas y definición de políticas en materia de educación financiera y protección al consumidor”, señala la resolución del BCU. La autoridad monetaria estima que, a partir del cambio de estatus, el año próximo deberá contribuir con 6.720 euros anuales.