En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El José Ignacio International Film Festival (JIIFF) se prepara para desembarcar en el Festival Internacional de Cine de Cannes de manera literal. Como puntapié de su decimoquinta edición, a realizarse en enero de 2025, el equipo del JIIFF establecerá su base de operaciones en un barco anclado en el Puerto de Cannes, donde se celebrará el festival de cine del 14 al 25 de mayo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La embarcación no solo sirve como alojamiento para el equipo del festival uruguayo, sino que funciona también como una oficina móvil para la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), que estará presente en el festival junto con una delegación de uruguayos.
“Nosotros lo que queremos lograr con el barco es darle visibilidad al festival y extender esta oportunidad a todo Uruguay. El organismo que se encarga de eso es la ACAU. Lo que hacemos es abrirles la puerta y pensar juntos cómo aprovechar de la mejor manera esta iniciativa”, explicó a Búsqueda Martín Cuinat, productor del JIIFF.
Por su parte, el presidente de la ACAU, Facundo Ponce de León, destacó la presencia en Cannes de dos películas que cuentan con producción minoritaria uruguaya: La sabana y la montaña, del cineasta portugués Paulo Carneiro, y Simón de la montaña, del argentino Federico Luis.
“Siempre que haya una obra (con producción uruguaya) en un festival como Cannes es importante. Es el festival A del mundo y el lugar para cualquier país que quiere desarrollar una cinematografía, y para cualquier creador que quiere desarrollar una carrera profesional, de encontrarse con socios estratégicos. Una vez más tenemos ahí, en nuestras reuniones y eventos, y en los encuentros de coproducción con países, una manera de jugar ese partido que es tan relevante”.
Durante una semana, se llevarán a cabo encuentros y reuniones en el barco del JIFF con delegaciones de diferentes partes del mundo con el objetivo de fortalecer la presencia y el impacto del cine uruguayo en el mundo, así como establecer acuerdos estratégicos.
La visita de este año se destacará también por el lanzamiento, por parte del JIIFF, del Fondo Pfeffer del Sur. Dotado con US$ 50.000, este fondo será otorgado mediante un concurso a un proyecto de largometraje. Si bien la convocatoria está abierta a equipos de toda la región iberoamericana, el proyecto ganador deberá necesariamente establecer una conexión con un productor uruguayo.