En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La ley de “inclusión financiera”, que pretende fomentar el uso de medios electrónicos de pago para disminuir el dinero en circulación, tendrá una consecuencia inesperada en los próximos meses. Es que el Ministerio del Interior trabaja para incluir un “botón de pánico” en los dispositivos necesarios para registrar las transferencias con tarjetas, lo que permitirá a los comerciantes comunicar a la Policía cuando son víctimas de algún delito.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La iniciativa, que las autoridades del Ministerio esperan concretar antes de fin de año, se suma al proyecto que la secretaría de Estado lleva adelante con Antel para incluir una aplicación de “botón de pánico” en los teléfonos inteligentes (smartphones).
En ambos casos, la denuncia de emergencia llegará al Centro de Comando Unificado del Ministerio, donde opera el servicio de emergencia 911. “Estamos haciendo esto ahora, porque la inversión en tecnología y recursos humanos nos permite dar una respuesta rápida a esas emergencias, algo para lo que antes no estábamos capacitados”, explicó a Búsqueda una autoridad ministerial.
Celulares y POS.
El Ministerio tiene un acuerdo con Antel para que los ingenieros de la empresa de telecomunicaciones estatal desarrollen una aplicación para smartphones de “botón de pánico”, que estará dirigido en primera instancia a personas con discapacidades auditivas y luego se extenderá al resto de la sociedad.
Según los informantes, la aplicación permite a la Policía conocer en tiempo real la posición “georreferenciada” de la persona y qué tipo de asistencia policial requiere.
Las autoridades aspiran a que Claro y Movistar también se sumen a esa iniciativa en una segunda etapa.
A su vez, el Ministerio del Interior resolvió aprovechar la ley de “inclusión financiera” para ampliar los sistemas de alarma en la actividad comercial. La norma requiere que los comercios instalen aparatos para registrar las transacciones con tarjetas, conocidas por la sigla POS (del inglés Point of sale). Los datos del gobierno indican que hay 30.000 dispositivos distribuidos en todo el país y que esa cifra seguirá creciendo.
La idea de las autoridades es que en esos POS se incluya un sistema de “botón de pánico”. “Esto permitirá a los comerciantes fácilmente comunicar a la Policía cuando son víctimas de algún delito”, relató a Búsqueda Federico Laca, encargado de la Dirección Técnica del Departamento de Informática del Ministerio. Esa posibilidad, añadió, “brindará a la Policía los datos de localización necesarios para realizar su trabajo”.