Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn la última edición hay un artículo donde el director de un museo alemán argumenta que el águila rescatada del Graf Spee debería ser exhibida en su museo. A pesar del asco que me produce dicho —llamémosle— símbolo, no puedo negar su valor histórico. Pero devolver a Alemania dicho objeto sería una burla del destino por más que se argumente de exhibirlo en un contexto en que se señalarán los crímenes cometidos por el régimen nazi. Más aún porque con la aparición del neonazismo no confío que en Alemania se puedan cumplir las promesas realizadas por el director del museo.
Si hay un país que merece poseer ese mascarón es el Reino Unido, cuyas naves hicieron honor a la tradicional fama de su Armada, Reina de los Mares, para que su museo luzca con orgullo el símbolo de su victoria. Sin embargo, aún influido por el asco, me parece más adecuado colocarlo en las cloacas de algún campo de exterminio fuera de territorio alemán.
MSE