Para Mario Bergara, presidente del Banco Central (BCU), el panorama económico de Maldonado es positivo y no está amenazado por el régimen de “blanqueo” de capitales que acaba de habilitarse en Argentina.
Para Mario Bergara, presidente del Banco Central (BCU), el panorama económico de Maldonado es positivo y no está amenazado por el régimen de “blanqueo” de capitales que acaba de habilitarse en Argentina.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáHablando ayer miércoles 10 en un evento organizado por la Unión de Comerciantes y la Cámara Empresarial de Maldonado, el jerarca evaluó que las últimas temporadas turísticas fueron buenas y “no parece estar amenazado el departamento por este tema”.
La construcción tuvo una “readecuación” a “niveles menos demandados” y ahora “hay “alguna reactivación”, comentó.
Argentina acaba de aprobar una ley y su reglamentación para habilitar pagos rebajados por un tiempo para aquellos argentinos que regularicen ante la oficina impositiva los activos no declarados que tengan en el exterior. Para Uruguay ese plan de blanqueo “no tiene por qué ser negativo porque no tiene que ser con repatriación” del dinero, opinó Bergara. Y además, favorece al país porque “ayuda a que Argentina se acomode”.
En “una primera pasada”, la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina detectó 1.526 propiedades de argentinos en Uruguay que no están declaradas, informó el programa “Periodismo para todos” de canal 13 de ese país.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, Gabriel Conde, dijo a Búsqueda que están recibiendo “muchos llamados” de argentinos interesados en el servicio de tasación de su propiedad en Maldonado u otros puntos del país, requerido para tramitar el blanqueo.
En su opinión, todos optarán por declarar la propiedad en Uruguay y en una “segunda oleada” lo harán aquellos que tienen el inmueble registrado a nombre de una sociedad anónima.
Evaluó que en el corto plazo los argentinos van a estar atentos a la regularización de la situación, lo que afectará los negocios inmobiliarios. Pero luego, con el blanqueo, Uruguay se beneficia al quedar como un mercado saneado, opinó el empresario.