• Cotizaciones
    domingo 16 de junio de 2024

    El canadiense Stuart Macdonald ganó en el Perú Open del PGA Américas

    Esta semana comienza el Ecuador Open, la próxima fecha de la gira

    Con un score de 271 golpes para los 72 hoyos, el canadiense Stuart Macdonald ganó el domingo 28 el Perú Open, torneo perteneciente al nuevo circuito PGA Tour Américas. El certamen, disputado en la cancha de Los Inkas Golf Club en Lima, repartió una bolsa de US$ 225.000 con US$ 40.000 para el ganador.

    El argentino Julián Etulain fue el golfista latino mejor ubicado al finalizar en el tercer lugar con un acumulado de 274 golpes.

    El Abierto de Perú fue el cuarto torneo oficial de la nueva gira. A partir de este jueves 2 inicia una nueva fecha con el Ecuador Open a jugarse en el Quito Tenis y Golf Club.

    La nueva gira surgió de la unión de la PGA Tour Latinoamérica y el PGA Tour Canadá. Su paso por Sudamérica cerrará con el Colombia Open a jugarse a mediados de mes en Bogotá (Colombia).

    A partir de esa instancia, el PGA Tour Américas se trasladará a Canadá, donde se jugarán 10 campeonatos. Los 10 primeros ubicados en la lista de ganancias al final de la temporada (un total de 16 torneos) obtendrán el derecho de participar en forma directa el año próximo en el Korn Ferry Tour, la gira satélite de Estados Unidos.

    Al momento, luego de disputados cuatro torneos, el líder del ranking de ganancias es el canadiense Matthew Anderson.

    Deportes
    2024-05-01T17:00:00