En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El actual ministro de Transporte, Víctor Rossi, no participó del segundo gobierno del Frente Amplio, pero la decisión en ese período de cerrar Pluna “le sigue doliendo en el medio del pecho”. En su opinión, el empresario argentino Matías Campiani tuvo una “exitosa” gestión en la aerolínea y la llevó a cumplir un rol que Uruguay “necesita” y que ahora “desapareció”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
—No tengo ninguna duda de que fue un error y que los perjuicios que se procuraban evitar, por lo menos no se evitaron y, a lo mejor, se aumentaron. Así que yo lo lamento. Me sigue doliendo en el medio del pecho porque creo que más allá de otras cosas la estrategia era una estrategia que se había desarrollado con éxito. Para verlo solo hay que ir a los números. Hay que ir al aeropuerto y pedir los números que se alcanzaron en 2010 y 2011 y que todavía no se han recuperado.
—Alguno le puede decir que se ha recuperado bastante y que el país está conectado.
—Lo pueden decir pero no lo pueden demostrar porque los números no se han recuperado en lo que el Uruguay fundamentalmente necesita. Es notorio que han aumentado el número de empresas internacionales que hacen escala en Montevideo. Eso podemos decir que mejoró. Pero el rol que cumplía Pluna de conectar Montevideo y Punta del Este prácticamente con toda la región, con Brasil, con Chile, con Buenos Aires, y que le permitía liderar el puente aéreo y ser un factor que colocaba a miles de personas en tránsito por el aeropuerto de Montevideo para tomar combinaciones hacia otros destinos desapareció. Esto es un hecho ya liquidado y es una experiencia que, lamentablemente para el país, terminó como terminó. Esto no implica juicio de valor sobre los excelentes compañeros que estuvieron trabajando y que todavía sufren las consecuencias de esa decisión.
—También la sufrió Campiani que fue el responsable de esa gestión que usted elogiaba.
—Si es verdad, si, la Justicia logró demostrar que Campiani abusaba de sus competencias y de sus potestades y defraudó a la empresa y al país... Bueno, este es un país donde el que tiene responsabilidad las paga. Yo lo que reconozco es una gestión que fue exitosa en cuanto a la estrategia. Si él no actuó de acuerdo a la ley, es otro tema.
—El nombre de Campiani quedó manchado. Decir Campiani parece casi mala palabra...
—Yo no soy el juez. El juez que lo condenó tendrá sus razones y motivos. Del punto de vista de la estrategia que se definió para el desarrollo de Pluna es indudable que fue exitoso.