• Cotizaciones
    viernes 20 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El estadounidense Brandt Snedeker conquistó el Tour Championship

    Al ganar el torneo obtuvo la mayor bolsa de todos los deportes

    Ganar el Tour Championship, torneo con el cual se cierra la temporada regular de certámenes del PGA Tour de Estados Unidos, era premiado con un cheque de 1,44 millones de dólares. Pero además desde el año 2007, con este campeonato también finaliza la FedEx Cup, evento que comprende tres torneos clasificatorios previos para llegar al Tour Championship en el que participan solo los treinta mejores ubicados en el ranking. El ganador final recibe un cheque por diez millones de dólares.

    Sumados ambos premios se llega a la impresionante cifra de U$S 11.440 millones de dólares, que constituye el mayor premio individual entregado hasta el momento en todos los deportes.

    Fue así que el estadounidense Brandt Snedeker tuvo su semana de gloria y el domingo 23 obtuvo el Tour Championship y la FedEx Cup simultáneamente, su victoria más trascendente en el principal circuito del mundo.

    Snedeker empleó 270 golpes para los 72 hoyos, diez golpes bajo el par de la espectacular cancha del East Lake Golf Club, en Atlanta, Georgia, sede de esta competencia desde hace varias temporadas. Con par 70 y más de siete mil yardas para su recorrido, en el trazado se destacan sus tres hoyos finales, que resultan un verdadero desafío para los deportistas.

    En cuanto al Tour Championship, es tal la importancia de este campeonato que los propios jugadores del PGA Tour insisten en considerar esta competencia como “el quinto Major”, debido a su trascendencia en el mundo del golf y al monto en premios que reparte.

    El torneo.

    Para satisfacción de los organizadores, varios golfistas llegaron al último torneo con posibilidades ciertas de quedarse con el suculento premio. Ahí estaban por ejemplo Rory McIlroy, Tiger Woods, Phil Mickelson, Nick Watney, Snedeker y Sergio García, entre otros.

    Para mejorar la situación, tras la primera ronda, disputada el jueves 20, Woods quedó como líder con una muy buena tarjeta de 66 impactos. Y como siempre ocurre cuando el ex número uno del mundo lidera un certamen, aumenta el interés y el rating del torneo.

    La combinación de resultados de acuerdo al puntaje que arrastraban los candidatos luego de los tres campeonatos previos, seguía dando una infinidad de posibilidades.

    En la segunda vuelta “desapareció” Woods al presentar un score de 74 golpes que incluyó un doble bogey y cinco bogeys en lo que representó una de sus peores tarjetas desde que ingresó al profesionalismo en agosto de 1996. Ese día el norteamericano Jim Furyk hizo 64 golpes igualando el récord del campo y con un acumulado de 133 quedó en lo más alto de los tableros. Otra característica de estos torneos de la FedEx Cup es que no tienen corte clasificatorio tras los 36 hoyos como es habitual en el resto de los campeonatos.

    El sábado 22 “apareció” Snedeker, quien con una tarjeta de 64 golpes alcanzó la punta quedando junto al inglés Justin Rose como líderes tras los 54 hoyos.

    La definición.

    McIlroy y Woods, números uno y dos respectivamente en el ranking, tuvieron un comienzo terrible en esa vuelta definitoria, por lo cual quedaron rápidamente sin posibilidades. El resto de los candidatos jugaron para Snedeker con una serie increíble de errores especialmente en los últimos hoyos, con lo cual le allanaron el camino a la victoria al estadounidense. Prueba de ello es que Snedeker, oriundo de Nashville, Tennessee, llegó al hoyo 18 con una ventaja de cuatro golpes, algo impensado si se observaba el tablero de posiciones antes de esa ronda final.

    Una tarjeta de 68 golpes le dio a Snedeker finalmente el ansiado título, con una ventaja de tres golpes sobre Rose. Vale destacar que fue el único de los pretendientes que bajó el par de la cancha en esa vuelta.

    A los 31 años con tres victorias previas en el PGA Tour, Snedeker finalmente pudo quebrar un “karma” que lo perseguía, ya que nunca hasta el domingo pasado había podido ganar un campeonato llegando como líder a la última ronda.

    Sus declaraciones en la conferencia de prensa apenas finalizado el torneo fueron una clara demostración de lo difícil que resulta ganar hoy en día en la alta competencia. “El 90% de ustedes no me daba ganador hoy y no los culpo. Sin embargo demostré que puedo jugar bien siendo el líder, que puedo manejar la presión. Ya lo había hecho en el golf juvenil, en el golf universitario y en el Nationwide Tour como profesional. Íntimamente sabía que podía hacerlo también en el PGA Tour y por suerte hoy lo logré”, declaró.

    Su resonante victoria, de esas que marcan la trayectoria de un golfista, le permitió quedar por primera vez en su carrera entre los diez primeros ubicados del ranking mundial, listado que continúa liderando el norirlandés Rory McIlroy seguido por Tiger Woods.

    Para su satisfacción —y orgullo—Snedeker fue una de las cuatro elecciones que realizó el capitán Davis Love III la semana pasada para integrar el equipo estadounidense que jugará la Ryder Cup, evento que comenzará mañana en el Medinah Country Club, en Illinois, Estados Unidos. Su elección de acuerdo a declaraciones del capitán, estuvo basada en el gran juego sobre el green que tiene Snedeker, algo fundamental para la modalidad match play con la cual se lleva a cabo toda la competencia.