Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá¡Por fin se hizo justicia! Luego de tantos años y de tantas gestiones, el gaucho ese incógnito defensor de la patria, que regó con su sangre la tierra que defendió con amor, ese humilde y sacrificado trabajador, muchas veces discriminado por aquellos que lo trataron de vago, tiene su merecido reconocimiento, al ser reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.
Considero este un hecho de importancia fundamental, hoy que tanto abundan modos y costumbres importadas, que no son propias de nuestra tierra, que si bien son aceptadas existe una gran parte de la población que no las comparte ya que nos apartan de nuestras viejas tradiciones.
Costumbres que en algunos casos, son incluidas en aspectos educacionales, que no parece mal que se practique, pero no en perjuicio de nuestras tradiciones, es el caso de los bailes tradicionales de otros países que se enseñan, particularmente en colegios privados, dejándose de lado la enseñanza de nuestros bailes tradicionales.
Este logro alcanzado por la CITG, me retrotrae a las gestiones que hace unos cuantos años llevara a cabo la ATA (Amigos Tradicionalistas de América), institución que buscara, entre otros cometidos, la unión de todas las entidades tradicionalistas de América, y que fuera liderada, entre otros, por el extinto Dr. Elías Regules hijo.
Por lo expresado me permito por este medio, hacer llegar al Sr. Manuel Rodríguez Barbieri, y demás integrantes de la CITG, mis más sinceras felicitaciones por el logro alcanzado.
Alfredo Acosta Wilson
CI 779.590-1