• Cotizaciones
    jueves 30 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El robo de un nuevo fusil de asalto preocupa a la Justicia

    La Justicia especializada en crimen organizado investiga el robo de un fusil de asalto presuntamente sustraído por un soldado del Batallón 5 del Ejército, dijeron a Búsqueda fuentes cercanas al caso.

    El fusil FAL hurtado, cuya desaparición fue denunciada en la Justicia por el oficial a cargo del Batallón 5, es la segunda arma de alto poder de fuego robada de una unidad militar en los últimos meses. En ambas ocasiones el caso fue investigado por el juez Néstor Valetti y el fiscal Juan Gómez.

    La situación preocupa a los magistrados porque se trata de un arma de guerra que en caso de ir a parar a manos de narcotraficantes, puede ser un indicio de que las organizaciones delictivas se están armando para enfrentar a la Policía.

    Existen antecedentes de que armas robadas en Uruguay han aparecido en poder de narcotraficantes, aunque en ese caso llegaron a manos de grupos que operan en Brasil.

    A mediados del año pasado la Policía Federal brasileña detuvo a un narcotraficante y le incautó un arma. La indagatoria sobre su origen llevó a las autoridades de ese país hasta la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, por lo que los investigadores dieron cuenta de la situación al Ministerio del Interior.

    A raíz de ello la Justicia de Treinta y Tres investiga el faltante de unas 200 armas de la Jefatura de Policía de ese departamento. Se interrogó a unos 20 policías en calidad de indagados, entre ellos el ex jefe Tabaré Gordiola, quien fue cesado en julio por este caso.

    Las armas desaparecidas son pistolas y revólveres que tienen un valor comercial de U$S 500 cada uno, aunque en el mercado negro pueden llegar a costar dos o tres veces más, según las fuentes.

    La fiscal Sandra Fleitas solicitó a la jueza Aída Siré el procesamiento de 10 policías y civiles por este hecho, aunque la magistrada aún no se pronunció.