En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Entre los trabajadores del sector privado hay hoy en general una percepción positiva respecto a su actividad laboral —aunque menos que hace unos años— y son uno de cada tres los que considerarían dejar su actual empleo o que ya están buscando otro. El nivel del sueldo es la principal preocupación de los asalariados.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ese es el panorama que surge de la tercera edición de una investigación realizada por la encuestadora Factum para Edenred —que ofrece productos de prepago para empresas y trabajadores, como los tiques de alimentación y transporte— y presentado ayer miércoles 11. El sondeo fue hecho entre febrero y marzo pasado entre 552 residentes del país urbano de 18 años y más, que trabajan en el sector privado.
“¿Qué le viene a la mente cuando piensa en su trabajo”, se les preguntó. Un 24% respondió “obligación” y una proporción casi idéntica (23%) señaló “seguridad” y otro 19% dijo “rutina”. Los que se refirieron a su actividad laboral con los conceptos de “orgullo” y “placer” fueron 16% en cada caso.
Respecto a la anterior edición de este informe (2010), se verificó un leve aumento de las percepciones positivas de orgullo y placer, y una reducción de las menciones al concepto de “obligación”.
La mayor preocupación profesional de 44% de los encuestados es el “monto del su sueldo”, idéntico porcentaje que en 2010. También se mantuvo la proporción de encuestados que se refirió al “tiempo que pasa trabajando” como su principal inquietud, mientras que disminuyeron las respuestas referidas a la “garantía de conservar” el empleo (de 35% a 29%).
Los que dicen que ha aumentado su motivación en el trabajo pasaron de ser 32% en 2008 a 27% en 2010 y a 19% en este 2013; la contrapartida fue un aumento de aquellos que señalan que no sienten cambios en ese plano (de 50% a 56% y a 59%, respectivamente).
Los que aseguran que su motivación se incrementó trabajan en empresas que prestan atención al estrés de sus empleados y los capacitan. También los que están satisfechos con su remuneración u observan posibilidades de desarrollo, por ejemplo.
El ambiente de trabajo es valorado positivamente por la mayoría de los encuestados (52% señala que es bueno y 21% lo califica como muy bueno), si bien esa proporción es algo menor que en la encuesta de 2010. Sin embargo, casi seis de cada diez empleados creen que la empresa no le presta suficiente atención al nivel de estrés laboral y aproximadamente la mitad del total reclama una mayor preocupación por la calidad de vida y motivación de los trabajadores.
El 62% manifestó que no piensa en dejar su actual empleo; los que sí lo hacen a menudo o están buscando activamente otra opción laboral son 37%. La razón principal para considerar un cambio de trabajo es salarial (60%).