El valor del asesoramiento en una era digital

REDACCIÓN  
3 minutos Comentar

Estamos presenciando una era en donde la modernización está latente en todos los sectores y, por supuesto, el financiero no es ajeno a ello. De la mano de la tecnología, la digitalización ha irrumpido en los ámbitos financieros con muchísima fuerza. Además de facilitar operaciones, llega a alcanzar hasta a los mismos productos de inversión, creando soluciones y también nuevas categorías de activos de inversión, como, por ejemplo, las criptomonedas.

También los propios servicios se modifican. Por ejemplo, en los asesoramientos financieros, que en el pasado se caracterizaban por la presencialdad, centrados en la confianza y conocimiento de muchos años y siempre bajo las más estrictas reservas imperante entre el cliente y su asesor, hoy, mediante canales de comunicación digitales, se brindan muchas más posibilidad y ventajas para clientes que pueden estar monitoreando sus operaciones y el estado de sus inversiones a lo largo de las 24 horas del día, siete días a la semana. Y todo sin moverse de su casa u oficina a través de un acceso web.

Los riesgos del do it yourself:

AActualmente, fuera de Uruguay existen plataformas bursátiles donde los inversores pueden operar acciones u otros valores en forma directa y con mínimos muy accesibles.

La cuestión es que éstas prácticas presentan algunas desventajas:

- La posibilidad de cometer errores en la ejecución de las operaciones por no ser un operador profesional puede resultar muy caro.

- Ante cualquier dificultad que pueda presentarse, los centros de atención al cliente suelen ser muy impersonales e insuficientes.

- Si bien los costos de transacción a priori son bajos, deben considerarse también los costos de las transferencias financieras al exterior, requeridas para la liquidación de las operaciones en esos mercados.

- También los inversores deben asumir personalmente las liquidaciones de impuestos sobre los resultados obtenidos en el exterior por dividendos e intereses.

Otra dificultad muy común que puede llevar a cometer errores a la hora de invertir está relacionada con la toma de decisiones. Pensar que uno puede entrar o salir del mercado en el momento oportuno es un gran error y es difícil de efectivizar. Por supuesto, todo el mundo ha escuchado el consejo "comprar barato y vender caro", pero normalmente lo barato suele estar acompañado de pánico, mientras lo caro, de euforia, emoción que no debería primar cuando se trata de inversiones, particularmente, a largo plazo.

¿Donde ubicarnos emocionalmente en el gráfico de abajo?

Una plataforma completa acompañada de asesoramiento profesional:

A través de GBU Corredor de Bolsa se puede acceder a una cuenta de inversión, a través de la cual operar todo tipo de activos financieros, tanto instrumentos de inversión nacionales como instrumentos que coticen en mercados internacionales.

Acompañando a los inversores desde el inicio del proceso, brindamos a nuestros clientes un conjunto de habilidades y conocimientos que les permitan tomar decisiones informadas y efectivas, al tiempo que les acercamos un amplísimo menú de opciones con las más innovadoras ideas de inversión locales e internacionales.

Este es nuestro valor: el asesoramiento especializado en una era digital.

www.gbu.com.uy

Empresas y Negocios
2021-12-02T02:14:00