• Cotizaciones
    sábado 19 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Elbio Rodríguez contrata como abogado a Alejandro Balbi

    El empresario Elbio Rodríguez contrató al abogado Alejandro Balbi para que lo represente en la investigación penal sobre presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de Germán Cardoso en el Ministerio de Turismo.

    Rodríguez, exasesor “honorario” y amigo de Cardoso, es indagado por su rol en la contratación por parte del ministerio de una empresa de Estonia por US$ 280.000 para que le brindara servicios de marketing digital.

    El empresario declaró como testigo en Fiscalía, pero ahora que pasó a ser indagado Balbi asumió su defensa, dijeron fuentes vinculadas al caso.

    La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3er turno, dirigida por Gilberto Rodríguez, investiga la gestión en Turismo porque legisladores del Frente Amplio presentaron una denuncia contra el exministro Cardoso.

    El actual diputado colorado perdió el cargo de ministro después de que el entonces director de Turismo, Martín Pérez Banchero, dijera a Búsqueda que Cardoso lo echó por no firmar una compra millonaria de publicidad. En la edición siguiente, el 19 de agosto, el semanario dio detalles de negocios en el ministerio que despertaban sospechas, entre ellos la contratación de la compañía estonia Kirma Services OÜ. Cardoso fue forzado a renunciar al día siguiente por el presidente Luis Lacalle Pou (Búsqueda N° 2.135 y N° 2.136).

    En el marco de la investigación penal, el fiscal Rodríguez decidió archivar la denuncia contra Cardoso porque consideró que si bien cometió irregularidades administrativas, no fueron delitos. El fiscal mantiene abiertas dos investigaciones paralelas, una sobre la conducta del adscripto a Cardoso, Daniel Reta, y otra sobre Rodríguez.

    El exasesor tuvo un rol clave en la contratación de Kirma Services, una empresa sin antecedentes en el mercado y que tenía a Rodríguez como único nexo conocido. (Búsqueda N° 2.185).

    Información Nacional
    2022-12-29T00:07:00