• Cotizaciones
    lunes 27 de julio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Elmore Leonard

    “Si suena como lenguaje escrito, lo vuelvo a escribir”, aconsejaba en su decálogo el escritor y guionista norteamericano Elmore Leonard, quien falleció el martes 20 a los 87 años en la ciudad de Detroit. Con una vertiginosa producción narrativa, que llevaba publicando desde hacía 60 años, Leonard escribió novelas negras con el mismo lenguaje de la calle y de la delincuencia, que lo convirtieron en uno de los mayores y más populares representantes del género.

    Había nacido en Nueva Orleans en 1925 y sus primeros libros, publicados en los años 50, fueron westerns. Pero el éxito apareció con las novelas policiales (la primera fue “The Big Bounce”) que elaboraba con reglas muy claras como: “No escribir lo que se suele saltar el lector”. Su estilo era despojado como el de Hemingway, pero con mayor sentido del humor. Por el ritmo y la calidad de sus tramas, varios directores adaptaron al cine sus historias, entre ellos Quentin Tarantino con “Jackie Brown”, Steven Soderbergh con “Un romance peligroso” y James Mangold con “El tren de las 3:10 a Yuma” (remake de una película de 1957). Creó además varios guiones televisivos. Actualmente se emite en Estados Unidos la serie “Justified”, basada en una de sus novelas cortas.

    En el 2012, la National Book Foundation premió a Leonard por su trayectoria y destacó su “vibrante” trabajo literario y su “inimitable estilo de escritura”.