Varias emisiones de títulos bursátiles se aprontan para el tramo final del año.
Varias emisiones de títulos bursátiles se aprontan para el tramo final del año.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáUna es la clásica de cada trimestre que hace Conaprole de sus obligaciones negociables del programa Conahorro. El Banco Central (BCU) autorizó colocar hasta US$ 5 millones. La apertura de la suscripción será el 13 de diciembre. Estos papales amortizarán una mitad del capital en diciembre de 2025 y la otra un año después.
Ayer miércoles 24 el BCU informó que también inscribió en su registro de mercado de valores los certificados de participación Producto Ladrillo y Producto M2, escriturales, por un monto máximo de “$ reajustables 54.591.600.631” y “$ reajustables 50.545.918.500”, respectivamente. Se emitirán bajo el “fideicomiso financiero M2 Pilay Uruguay”, por Pilay Uruguay Administradora de Fondos de Inversión.
Por otro lado, al mercado ingresó esta semana otro tramo de la serie 28 de las Notas del Tesoro en unidades indexadas (UI) a la inflación con amortización en 2026. El Ministerio de Economía la reabrió el martes 23: colocó 1.000 millones de UI (unos US$ 116,5 millones), el doble de lo ofrecido inicialmente. Con una demanda por 1.800 millones de UI, la tasa de corte (0,56%) resultó más baja que la anterior licitación de esta serie efectuada dos meses atrás (0,73%).