Un artefacto sospechoso de ser explosivo fue encontrado ayer miércoles 4 cerca del World Trade Center en Buceo, donde está la Embajada de Israel.
Un artefacto sospechoso de ser explosivo fue encontrado ayer miércoles 4 cerca del World Trade Center en Buceo, donde está la Embajada de Israel.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“El País” informó que poco antes de las 6 de la tarde la Policía le comunicó a Bomberos de la presencia del objeto. Estos avisaron al Servicio de Material y Armamento del Ejército, que envió a la brigada de explosivos al lugar.

Según “Subrayado”, el artefacto fue encontrado en la esquina de las calles Galarza y Luis Bonavita. Eran dos pilas grandes unidas por cables, todo envuelto en papel beige. El personal del Ejército lo hizo estallar.
En menos de un año se registraron cuatro incidentes con materiales explosivos o sospechosos cerca de la Embajada de Israel. En noviembre de 2014 se encontró un maletín abandonado a pocos metros de la sede diplomática cuando esta se ubicaba en Bulevar Artigas.
El 8 de enero apareció otro dispositivo, esta vez en la zona del Word Trade Center a días de que se inaugurara la nueva sede de la embajada israelí.
En junio volvió a repetirse la situación con otro artefacto que no contenía material explosivo pero sí los cables necesarios para una detonación.