En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Estado venezolano firmó un acuerdo con el laboratorio uruguayo Libra en el que se comprometió a pagar la deuda superior a US$ 10 millones que contrajo el Ministerio de Salud de ese país por la adquisición de medicamentos en 2015, según informaron a Búsqueda fuentes judiciales.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El laboratorio inició meses atrás un juicio de ejecución para cobrar la deuda venezolana y consiguió que la Justicia ordenara el embargo de los bienes del Estado caribeño en Uruguay. Así, en junio fueron embargadas el 100% de las acciones de la filial uruguaya del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y el 77,4% de las acciones de Integración AFAP, que son propiedad de Venezuela.
Tras el embargo, representantes de Venezuela y del laboratorio uruguayo iniciaron negociaciones y llegaron a un acuerdo transaccional, que fue firmado por el procurador general de Venezuela y el ministro de Salud, indicaron las fuentes.
En el acuerdo Venezuela se comprometió a pagar la deuda en 12 cuotas, y a cambio el laboratorio otorgó una quita a los intereses que había generado la deuda (que los abogados estiman que hoy asciende a US$ 15 millones).
El acuerdo, ya ratificado por ambas partes, fue presentado esta semana ante el juzgado. Si Venezuela paga las tres primeras cuotas, que son las más cuantiosas, la Justicia levantará el embargo de sus bienes. Si incumple con el convenio, se iniciaría por vía de apremio la expropiación de los bienes del Estado, que podrán ser rematados para que el laboratorio recupere lo adeudado, explicaron las fuentes.