En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Al final la historia volvió a repetirse. Aunque en la tarde del domingo 25 las posiciones se acercaron, Estados Unidos terminó sellando una victoria clara sobre el equipo internacional en la Presidents Cup. El score final fue de 17,5 contra 12,5 y significó la novena victoria consecutiva de los norteamericanos en el torneo que celebró su 14ª edición.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A instancias del PGA Tour —el circuito profesional más importante del mundo— se jugó en 1994 la primera edición de la Presidents Cup. La idea era crear un desafío entre 12 profesionales estadounidenses contra 12 del resto del mundo sin contar con jugadores europeos. La modalidad de juego elegida fue el formato match play (juego por hoyos) con una combinación de foursomes (tiros alternados) y fourballs (mejor pelota de la pareja) para terminar la competencia con 12 partidos individuales. Entre los cuatro días de juego se reparten un total de 30 puntos con una unidad por partido ganado y medio en caso de empate.
Salvo por una victoria del equipo internacional en 1998 y un empate en la edición de 2003, en el resto de las ediciones la victoria fue siempre de los estadounidenses. Está claro que la competencia deberá introducir cambios en su estructura para sobrevivir, como lo hizo la Ryder Cup a fines de la década de los 70, a instancias de Jack Nicklaus, que permitió el ingreso de jugadores de todo el continente europeo, con el español Severiano Ballesteros a la cabeza, buscando darle otra competitividad al certamen.
En una nueva muestra de la gran globalización del golf en los últimos tiempos, en la edición de este año participaron en el equipo internacional golfistas de ocho países. Entre ellos estuvieron el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Mito Pereira como representantes sudamericanos.
Desarrollo
En la espectacular cancha del Quail Hollow Golf Club, ubicada en el estado de Carolina del Norte, y ante unas 40.000 personas, comenzó el jueves 22 la 14ª edición de la Presidents Cup. En esa jornada se disputaron cinco foursomes (tiros alternados de la pareja) en los que los jugadores locales se impusieron con una distancia clara de cuatro puntos a uno. Los estadounidenses ampliaron la ventaja en los cinco fourballs (mejor pelota de la dupla) que se jugaron en la segunda jornada. Al final del día el score acumulado era de ocho puntos contra dos.
En los cuatro foursomes de la mañana del sábado los equipos terminaron empatados dos a dos. Por la tarde, asomó algo de incertidumbre. En los cuatro fourballs los internacionales ganaron tres matches y los locales uno, lo que dejó el score en 11 puntos a siete a falta de los 12 individuales del domingo.
Para el cierre de la competencia, la estrategia del capitán de Estados Unidos, Davis Love III, fue colocar a sus jugadores más experientes en los primeros partidos para de esa manera dar tranquilidad a sus golfistas más jóvenes. Enfrente, el equipo internacional tenía un plantel con bajo promedio de edad (28 años) y con la deserción de importantes figuras por su traspaso a la LIV Series como Cameron Smith y Joaquín Niemann.
La estrategia le dio buenos resultados al equipo estadounidense. Rápidamente, Jordan Spieth, Patrick Cantlay y Tony Finau ganaron sus matches. Finalmente, fue Xander Schauffele el encargado de darle el punto decisivo a su equipo.
Más allá de que la Presidents Cup es una competencia por equipos, Jordan Spieth mostró un rendimiento sobresaliente al ganar los cinco matches que jugó. Fue el único invicto del certamen. También se destacó el colombiano Sebastián Muñoz, quien derrotó al número uno del mundo, Scottie Scheffler.