—En los últimos días usted fue cuestionado por hablar acerca de la posibilidad de bajar las tarifas cuando falta poco para las elecciones.
, regenerado3—En los últimos días usted fue cuestionado por hablar acerca de la posibilidad de bajar las tarifas cuando falta poco para las elecciones.
, regenerado3Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—Ante una pregunta de un periodista, yo estaba hablando de que Ancap había tenido una experiencia muy mala, pero que ahora estaba mejorando la gestión. Y dije: En la medida que siga mejorando la gestión, es posible pensar que esa eficiencia se traslade a la población en términos de tarifas. Ahora, aprovecho la pregunta para decir que nos hemos acostumbrado en este país a tratar mal el tema de las tarifas porque las tratamos en términos nominales, pero los costos de las empresas no son nominales, sino que aumentan con la inflación. Entonces, uno habla de que aumenta o baja la tarifa sin tener en cuenta la inflación y las tarifas hay que analizarlas en términos reales también. Tomemos el ejemplo de este año: las tarifas no fueron tocadas en todo el 2019. Pero eso fue una rebaja de tarifas porque llevamos 8% de inflación. A Ancap le aumentaron todos los costos en un promedio de 8%, por ejemplo, pero las tarifas aumentaron cero. ¿Qué evolución es esa? Una rebaja de tarifas, una rebaja real de tarifas. Tenemos que empezar a tratarlo en esos términos.