En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Un esquema de sociedades anónimas en paraísos fiscales armada por el estudio JP Damiani & Asociados permitió mover millones de dólares hacia una cuenta bancaria en Suiza de Leandro Báez, hijo del empresario argentino procesado por corrupción Lázaro Báez, según un informe en poder de la Justicia argentina.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El jueves 12 el diario “Clarín” informó que el juez federal Sebastián Casanello recibió un documento de la Unidad de Información Financiera (UIF) en el que detalla cómo Hipódromos Argentinos de Palermo (Hapsa), presidida por Federico de Achával, giró U$S 70 millones a la offshore Val de Loire, inscripta en Nevada, Estados Unidos, entre el 2007 y el 2013 y ésta “depositó parte de la plata” en la cuenta de Leandro Báez abierta a nombre de la sociedad Teegan.
El estudio jurídico del presidente de Peñarol consiguió Val de Loire del bufete panameño Mossack & Fonseca (MF), abrió cuentas bancarias para esa sociedad anónima y gestionó documentos que permitieron las transacciones millonarias entre la offshore y Hapsa. Incluso, el estudio uruguayo consiguió que un ciudadano británico-panameño ejerciera como apoderado de Val de Loire para no despertar sospechas de las autoridades fiscalizadoras argentinas, surge de los “Panama Papers” (Búsqueda Nº 1.864).
Según “Clarín”, en el informe de la UIF surge que “parte de los 70 millones de dólares que sacó Val de Loire desde la Argentina pasaron a una cuenta de la offshore Wheaton Corporation ubicada en el paraíso fiscal de Curazao y de allí a la cuenta de Teegan del banco suizo Lombard Odier y que administra Leandro Báez, hijo del procesado dos veces por lavado de dinero y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez”.
La operativa por la cual Val de Loire recibía dinero de Hapsa había sido denunciada por “La Nación” en abril de 2016 cuando comenzó la publicación de los “Panama Papers”. En los documentos no surge que el estudio uruguayo supiera de las transacciones hacia las cuentas de Báez.
En agosto de 2016 Damiani declaró en calidad de indagado en el marco de la denominada “ruta del dinero K”, una investigación del juez Casanello sobre la presunta red de lavado de dinero de empresarios —entre ellos Lázaro Báez— y políticos durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.