• Cotizaciones
    sábado 13 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    FMI aconseja eliminar por completo la indexación de ajustes salariales

    El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde 24 funcionarios representan a los 188 países miembros, completó el proceso de revisión anual de la situación de Uruguay, que combinó varios elogios y algunas recomendaciones.

    El análisis, que se inició con la visita de una misión técnica a Montevideo en diciembre, terminó con la discusión en el Directorio Ejecutivo el lunes 8. La conclusión fue resumida en un comunicado el martes 16.

    Allí los directores destacaron las políticas “sólidas” aplicadas en Uruguay y alentaron a las autoridades a mantener esa línea.

    Como recomendación señalaron la importancia de continuar los esfuerzos por controlar la inflación. Una política fiscal “prudente” debe colaborar con lo que aporta el manejo monetario en esa materia, agregaron. Por el lado de los ingresos, dieron la “bienvenida” a las nuevas “directrices destinadas a frenar la inercia de la inflación salarial, pero se recomiendan medidas adicionales para eliminar por completo la indexación hacia atrás” de los ajustes.

    Luego de elogiar el compromiso del gobierno de intentar corregir el desequilibrio fiscal, el Directorio hizo hincapié en la “importancia de restablecer” en forma “expedita” la solidez financiera” de Ancap.

    Según estimaciones del FMI incluidas en el comunicado, el déficit fiscal se ubicará en el equivalente a 3,4% del Producto Bruto Interno (PBI) este año y en 3% el próximo.

    Economía
    2016-02-18T00:00:00