En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Para que quede meridianamente claro. No tengo título universitario. Era imposible que lo tuviera sin haber terminado cuarto año de liceo”. (Exedila Graciela Villar, elegida como compañera de fórmula por el candidato frenteamplista Daniel Martínez, sobre una polémica generada acerca de su formación, TNU, lunes 8)
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Lo que busqué fue la foto, para saber quién era”. (Exprecandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse, quien dijo haber “googleado” el nombre de Graciela Villar, la precandidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio que eligió Daniel Martínez, El País, miércoles 10)
“Vestían de negro, sin ninguna identificación personal, con pasamontañas cubriendo sus rostros. Las familias de las víctimas describieron cómo las Faes irrumpieron en sus hogares, se apoderaron de sus pertenencias y ejercieron violencia de género contra las mujeres y las niñas, incluyendo la desnudez. Las Faes separarían a los hombres jóvenes de otros miembros de la familia antes de dispararles. Casi todas las víctimas habían recibido uno o más disparos en el tórax”. (Del informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el que denuncia unas 6.800 ejecuciones en Venezuela, y pide cerrar las Fuerzas de Acciones Especiales, un comando de la Policía que funciona como escuadrón de la muerte, jueves 4)
“He escuchado decir varias veces que la justicia cuando llega tarde no es justicia, y hoy digo que eso no es cierto”. (Viuda del desaparecido Bernardo Arnone, Cristina Mihura, tras escuchar en Roma la condena a cadena perpetua a 13 militares uruguayos por su participación en el Plan Cóndor, la diaria, martes 9)
“Es una sentencia de apelación, es decir que se debe a los que apelaron, no a los que omitieron hacerlo como el Estado uruguayo, que se limitó a presentar documentos redundantes que no innovaron absolutamente en nada a los efectos de la sentencia”. (Secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre el fallo que condenó a militares por su participación en el Plan Cóndor, programa Así nos va deradio Carve, martes 9)
“Lo que hizo Almagro fue muy poco y paupérrimo”. (Secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, sobre el desempeño de Luis Almagro cuando era canciller uruguayo ante la investigación en Roma sobre el Plan Cóndor, Radio Sarandí, miércoles 10)
“Polémica en el VAR”. (Título de una nota sobre las quejas que giraron en torno al uso del VAR en la Copa América, El Observador, lunes 8)
“Logró que mi personalidad cotidiana se transformara también en mi personalidad política. Logró hacerme dar ese salto”. (Candidato presidencial colorado, Ernesto Talvi, sobre el trabajo del publicista Francisco Vernazza, El Observador, sábado 6)
“Tengo la mayoría absoluta dentro del partido y los votos para hacer lo que quiera. Soy yo el que tendrá la última palabra”. (Diputado Daniel Peña, quien obtuvo la mayoría de los votos en la interna del Partido de la Gente, sobre la designación del compañero de fórmula de Edgardo Novick, El Observador, martes 9)
“(Oscar Costa) me llamó por teléfono y me lo dijo tal cual: se terminó la pluralidad. Desde ahora Ecos va a cambiar, se va a transformar en un órgano de difusión de Juan Sartori”. (Exjefa del portal de noticias Ecos Magdalena Herrera, El Observador, viernes 5)
“No podemos facilitar el suicidio”. (Daoiz Uriarte, dirigente de la Vertiente Artiguista, preocupado por la falta de soluciones para impedir que los indigentes mueran de frío en la vía pública, El Observador, sábado 6 y domingo 7)
“No puedo dejar de pensar que el Frente Amplio cometió un gran error al dejar morir de frío, solo, en la indigencia política, en la calle y sin frazadas, a Danilo Astori”. (Politólogo Adolfo Garcé, El Observador, miércoles 10)
“Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar, donde no hay traiciones ni desilusiones”. (Cantante colombiana Shakira, en un mensaje que dedicó en Twitter al fallecido expresidente argentino Fernando de la Rúa, que fue su suegro años atrás, martes 9)
“La izquierda me está atacando por defender que nuestros hijos sean educados para desarrollar la cultura del trabajo desde temprano. Si estuviera defendiendo la sexualización y el uso de drogas, me estarían idolatrando. ¡Esa es la verdad!”. (Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el marco de una discusión en redes sociales en la que se lo acusaba de defender el trabajo infantil, Twitter, viernes 5)
“Creo que Ivanka fue maravillosa en el G20. Los líderes extranjeros la amaron. Piensan que ella es genial, es muy lista y ha hecho un gran trabajo”. (Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, sobre la cuestionada participación de su hija en los debates entre líderes del G20, Ecos, viernes 5)
“Es una decisión de vida: tuve una casa, una vida normal y lo dejé todo porque estaba muy aburrida de permanecer en el mismo lugar todos los días”. (Integrante del equipo de vestuario del Cirque du Soleil, Charlotte Forét, El Observador, martes 9)
“Soy muy consciente de la lucha de la mujer y estoy encantada de estar participando en esta película. Hay muchas cosas buenas que están saliendo de esos movimientos. Pero es importante que haya discernimiento y que la gente tome decisiones propias”. (Actriz Gina Gershon, que forma parte del elenco de la película que está rodando Woody Allen, consultada sobre los motivos por los que aceptó trabajar con el director repudiado por el movimiento Me Too por las denuncias de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan Farrow, El País de Madrid, miércoles 10)