En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para la Washington Office for Latin America (WOLA), la ley de regularización de la marihuana en Uruguay ha sido “obstaculizada” por una “falta de coordinación y de intercambio de información” entre las oficinas del Estado. En un estudio realizado a través de entrevistas con organizaciones sociales y miembros del Estado, ese think tank norteamericano recomienda “reconsiderar” el precio único del cannabis que el gobierno espera fijar en U$S 1,20 por gramo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“El peligro de establecer un precio único para las formas más potentes de cannabis es que podría alterar la esencia del mercado local, exponiendo potencialmente a más consumidores nuevos o poco frecuentes a los efectos negativos de corto y largo plazo del consumo de cannabis de mayor potencia”, advierte el informe elaborado por Geoff Ramsey.
El gobierno planea vender cannabis a través de farmacias a un único precio, de manera de competir con el mercado negro; se espera que en los próximos días se habilite el registro de usuarios, paso previo y obligatorio para obtener la droga.
WOLA “insta” al Ministerio de Salud Pública a “acelerar el acceso de los pacientes al cannabis medicinal” y advierte sobre la “cultura interna” de esa cartera “que al parecer es muy ambivalente acerca de la ley”.
Se “debe garantizar que también se instale un sistema sólido de monitoreo y evaluación para estudiar si la ley del cannabis realmente logra sus objetivos, identificar los problemas que puedan surgir e indicar dónde y cómo ajustar” el sistema, dice.
Aunque WOLA destaca el aumento presupuestal del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), recuerda que “hay que analizar si la cantidad relativamente pequeña de personal podría obstaculizar” los controles que deben implementarse.