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    domingo 23 de junio de 2024

    Fiserv lidera revolución de pagos en Uruguay

    “Seis de cada 10 personas han cambiado su forma de comprar y pagar en los últimos 12 meses”, informó el country manager de la empresa

    En el contexto de revolución digital que viene redefiniendo los pagos en Uruguay, Fiserv se consolida como el referente global en tecnología financiera. Con una trayectoria de más de 35 años y presencia en más de 100 países, Fiserv ha asumido la misión de liderar la transformación digital en Uruguay desde su fusión con First Data hace ya cuatro años.

    El country manager de Fiserv Uruguay, Alberto Varela, destaca el creciente volumen de transacciones electrónicas que sitúa al país en la vanguardia de las sociedades que usan cada vez menos efectivo. “Esta tendencia solo se intensificará y nosotros estamos preparados no solo para esa demanda, sino para liderar este proceso”, pronostica Varela.

    Fiserv, miembro del Índice S&P500 y del Fortune 500, ha sido reconocida durante dos años consecutivos como una de las “Empresas más innovadoras del mundo” por Fast Company, consolidando su posición como una empresa de confianza y alto rendimiento en el ámbito financiero global.

    La empresa gestiona ocho sellos, incluyendo nombres destacados como Mastercard, Maestro, JCB, Diners Club International y Visa, gracias a la apertura de la multiadquirencia en Uruguay.

    Con una red que abarca más de 50.000 comercios, Fiserv ofrece en Uruguay servicios y productos de pagos digitales a una amplia gama de negocios, desde grandes empresas hasta pymes, profesionales y monotributistas. Entre sus diferenciales clave se encuentran el cierre de lote diario, la conciliación de ventas vía mail o web, la posibilidad de adelantar pagos con tarjetas de crédito a los dos días hábiles y un visualizador de transacciones. Ahora a ese abanico de posibilidades se le suma la incorporación de Pix, el método de transferencias electrónicas más utilizado en Brasil, como otro medio de pago compatible con sus terminales, lo que proporciona a los consumidores brasileños una experiencia transparente, cómoda y libre de preocupaciones cambiarias.

    La capacidad de Fiserv para capitalizar su presencia global se traduce en la oferta de productos y servicios innovadores adaptados a las necesidades específicas de Uruguay. Una de las fortalezas más notables de la empresa es su habilidad para acercar productos exitosos de otros mercados y personalizarlos para satisfacer las necesidades locales, como el caso de Pix, que también se habilitó en Argentina. “No es lo mismo un gran comercio que una gran superficie, no es lo mismo un comercio que venda alimentos que uno que venda electrónica. Claramente, hay una diversidad de soluciones y desde Fiserv sabemos cómo darlas”, señala Varela.

    Según el ejecutivo, “seis de cada 10 personas han cambiado su forma de comprar y pagar en los últimos 12 meses”. La tendencia hacia la reducción del uso del efectivo se refleja en que el 57% de las personas han sustituido el efectivo por tarjetas de débito y transferencias y en una apertura cada vez mayor hacia la digitalización de los medios de pago.

    Uruguay ha experimentado un crecimiento significativo en este sentido, situándose en una posición ventajosa en comparación con otros países de la región. La infraestructura de telecomunicaciones, la alta penetración de Internet y el acceso generalizado a teléfonos inteligentes continúan allanando el camino para el crecimiento de los pagos digitales a escala nacional.

    “En Fiserv, tenemos un compromiso inquebrantable con la innovación. Si mañana alguna de las tecnologías como el pago con lectura de huella dactilar o reconocimiento facial se convierte en realidad, allí estaremos para realizar transacciones, superando cualquier límite y siempre consolidándonos como líderes del mercado”, concluye Varela.

    Empresas y Negocios
    2023-12-27T18:02:00