“Hay una parte de la historia que se ha ocultado y voy para contarla”. (Ex guerrillero tupamaro Héctor Amodio Pérez, antes de viajar a Uruguay desde España para presentar un libro con sus memorias, “El País”, jueves 6)
“Hay una parte de la historia que se ha ocultado y voy para contarla”. (Ex guerrillero tupamaro Héctor Amodio Pérez, antes de viajar a Uruguay desde España para presentar un libro con sus memorias, “El País”, jueves 6)
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“El diario “El País” quiso dibujar una especie de tragedia y le salió una comedia en capítulos”. (Senador José Mujica sobre la llegada a Uruguay de Amodio Pérez y la presentación de un libro con su versión, Montevideo Portal, miércoles 12)
“Los traidores pertenecen a todas las ideologías y este sujeto está en el último de los círculos”. (Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro en referencia a Amodio Pérez, “La República”, viernes 7)
“Nadie deja de sentir asco cuando ve a ese infeliz”. (Ex tupamaro Mauricio Rosencof sobre Amodio Pérez, El Observador TV, martes 11)
“Por lo menos unos pimpones le tendría que haber dado, unas buenas piñas para que vaya llevando”. (Ex tupamaro Héctor Pascual Quartiani luego de ver a Amodio Pérez en un juzgado, “El Observador”, martes 11)
“El desayuno es una paliza”. (Madre de ex recluso del Sirpa sobre las condiciones del centro Ser de Colonia Berro, radio El Espectador, miércoles 12)
“Soy el rey de los exigentes”. (Intendente de Durazno Carmelo Vidalín, luego de prometerles a varios funcionarios municipales que les subirá el sueldo, portal de “Subrayado”, jueves 6)
“Hasta hace unos pocos meses la cosa estaba dominada por la inseguridad, pero ahora es claro que las preocupaciones del pan con manteca, del empleo, las preocupaciones económicas, están creciendo”. (Luis Eduardo González, director de la consultora Cifra, sobre las principales preocupaciones de los uruguayos. “Claves Políticas” de Nuevo Siglo, lunes 10)
“La milanesa con arena siempre es feo comerla. Comparto que hay cosas que suenan difícil”. (Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Francisco Beltrame, semanario “Brecha”, viernes 7)
“Las ganancias que tiene un comercio pequeño no son tan abultadas como para andar haciendo patria de esa manera”. (Presidente del Centro de Almaceneros, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay, Mario Menéndez, en entrevista con El Observador TV, lunes 10)
“Es como estar en una isla del Caribe y le dicen que viene un huracán. ¿Cuál es el mejor pozo donde me puedo meter hasta que pase el mal momento? No hay tiempo para pensar en otra cosa”. (Economista argentino Guillermo Calvo, ante la pregunta de qué hacer frente al panorama económico internacional, suplemento “Economía & mercado” de “El País”, lunes 10)
“En Venezuela no hay ningún detenido por sus opiniones políticas”. (Julio Chirino, embajador de Venezuela en Uruguay, programa “En Perspectiva” de radio Oriental, martes 11)
“Con emociones encontradas, feliz por estar con mi familia”. (Opositor venezolano Daniel Ceballos, encarcelado desde hace casi un año y medio por las protestas antigubernamentales de 2014, tras ser liberado y trasladado este miércoles a su residencia en Caracas, Agencia AP, miércoles 12)
“¿Cómo me voy a arrepentir? Con la actitud que han tenido los bancos en estos últimos 15 años, me arrepiento de no haberles robado en euros sino en pesetas”. (Dani el Rojo, reconocido ladrón de bancos en los 80 y 90 en Barcelona devenido en escritor, “La Diaria”, lunes 10)
“No le veo el punto a esperar 20 años a que finalmente decidan ejecutarme”. (Daniel López, preso hispano que pidió al Estado de Texas acelerar la concreción de su pena de muerte, BBC Mundo, miércoles 12)
“Lo corté en pedazos, puse los pedazos de su cuerpo en bolsas de plástico y las tiré por diferentes zonas del barrio”. (Tamara Samsonova, una anciana rusa de 68 años acusada de matar al menos a diez personas en un período de dos décadas, diario español “El Mundo”, viernes 7)
“Los malvados imperialistas japoneses cometieron crímenes imperdonables, y hasta privaron a Corea de su hora estándar mientras pisoteaban sus tierras de más de 5.000 años de historia”. (Comunicado de la agencia de noticias norcoreana KCNA, que anunció que el país contará con su propia zona horaria, un nuevo huso por el cual todos los relojes deberán atrasarse 30 minutos, BBC Mundo, viernes 7)
“Atacar a Facebook es un negocio”. (Alex Stamos, máximo responsable de seguridad de Facebook, “El País” de España, viernes 7)
“¿Hay gato encerrado en la tumba de Tutankamón?”. (Título de una nota de “El País” de Madrid basado en la opinión del especialista británico Nicholas Reeves que sostiene que en la tumba de Tutankamón hay dos cámaras aún desconocidas y en una de ellas reposa la reina Nefertiti, miércoles 12)
“Un ‘malentendido’ lingüístico”. (Fragmento de una nota de “El País” de Madrid sobre una joven holandesa de 17 años que murió practicando puenting al entender que el instructor le había dicho “now jump”, cuando en realidad le ordenó “no jump” y saltó 32 metros sin estar sujetada, miércoles 12)
“Era un amigo de verdad. Era muy especial”. (Entrenador de animales Omar Von Muller tras el sacrificio de Uggie, el Jack Russell terrier que se hizo famoso tras participar de la película “El Artista”, “El Nuevo Herald”, miércoles 12)
“Ningún otro logró que las noticias hayan sido tan graciosas y que la comedia se haya convertido en una gran noticia”. (Tweet de la conductora estadounidense Ellen DeGeneres con motivo del último programa de su colega Jon Stewart al frente de “The Daily Show”, jueves 6)
“Los contratos discográficos son como... voy a decir la palabra... esclavitud. Lo que le diría a cualquier artista joven es que no los firme”. (Cantante estadounidense Prince, NPR, miércoles 12)
“Fue una pequeña traición que pasó, como una fiesta que venía haciendo Mujica y de repente se cayó todo. ¿Cómo fue? Muy raro”. (Guitarrista Víctor Nattero, ex integrante de Los Traidores y ahora junto al grupo El Resto de Nosotros, “La Diaria”, viernes 7)
“Hay negrito para rato”. (Post en Facebook del cantante Rubén Rada, luego de ser operado del corazón este fin de semana, lunes 10)
“No puedo ser tan soberbio para decir que no me equivoqué”. (Ex futbolista Paulo Wanchope, quien renunció como entrenador de la selección de Costa Rica tras tomarse a golpes de puño con un aficionado, “La Nación” de Costa Rica, miércoles 12)
“Dijo que le gustaría jugar en Boca pero yo lo invito a que venga a River a ganar algo”. (Futbolista uruguayo Carlos Sánchez a su compatriota Arévalo Ríos, tras ganar la Copa Libertadores, Fox Sports, jueves 6)