En el breve glosario tecnológico que el subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi, compartió en Twitter, figuran 14 términos. Aquí se sintetizan las definiciones que dio para algunos conceptos.
En el breve glosario tecnológico que el subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi, compartió en Twitter, figuran 14 términos. Aquí se sintetizan las definiciones que dio para algunos conceptos.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAlgoritmo: Una secuencia de pasos que siempre termina. Las computadoras ejecutan algoritmos para realizar sus tareas.
Aprendizaje automático: Rama de la inteligencia artificial que estudia métodos y técnicas para que las máquinas puedan aprender a partir de su experiencia.
Big data: En realidad, no sabemos qué es big data, y no hemos encontrado evidencia de alguien que sí lo sepa. Igual se usa mucho. Como sinónimo de “muchos datos” (…) Es un término que no me cae simpático. El motivo: Da la idea de que tener un montón de datos es equivalente a hacer magia. Es solo el comienzo para la magia. Pero si uno no sabe qué quiere, no es nada, repito nada.
Data Science: Todas las definiciones de este diccionario, juntas.
Inteligencia artificial: Se trata de hacer que las computadoras sean inteligentes como un humano, lo cual nadie sabe muy bien qué quiere decir. En general, la idea es que perciban su entorno y actúen en base a ello (porque se supone que es lo que los humanos hacemos).
Internet de las cosas: La red formada por los aparatos electrónicos conectados y accesibles por Internet. Generan datos. Muchos datos. Algún día alguien los va a usar.
Open data: No tiene nada que ver con inteligencia artificial (…) Los datos abiertos son datos publicados de forma que puedan ser procesables fácilmente por máquinas.